COPA LIBERTADORES

River perdió, pero Santos sumó cuatro

El delantero darsenero volvió a marcar un gol en su primera experiencia jugando la Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seccional. Así quedó la 9a. y sus alrededores tras el enojo de los hinchas “canallas”. Foto: Marcelo Bonjour

Michael Santos anotó ayer su cuarto gol en la Copa Libertadores. No es poca cosa para el delantero de un equipo que está participando por primera vez en el máximo torneo continental.

El "Pelo" le marcó a Universidad de Chile en Montevideo en la primera fase de la Libertadores; repitió frente a Palmeiras en el empate 2 a 2 en Maldonado; marcó el del honor en el partido de ida frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y anoche abrió el marcador en el estadio Centenario.

Iban 11 minutos del partido cuando el pandense aprovechó un centro de Rosso y se tiró en palomita para cabecear la pelota, vencer a Sebastián Sosa y poner el 1 a 0 para River Plate. Claro la alegría de los hinchas darseneros fue efímera, porque Rosario Central no tardó en empatar el partido.

Pero River Plate siguió atacando y Santos pudo haber marcado más de un gol, si no se hubiera encontrado con el arquero Sebastián Sosa sumamente inspirado. Durante el buen primer tiempo que hizo el equipo de Carrasco, el delantero, que ya firmó contrato con el Málaga español donde seguirá su carrera a partir de julio, hizo estragos en la defensa del equipo "canalla".

A los 40 minutos tuvo un mano a mano con Sosa, pero el arquero uruguayo estaba en una buena noche. No en vano, el ex golero de Peñarol, fue distinguido como el jugador del partido.

En el segundo tiempo River ya no tuvo tanto la pelota, pero durante algunos lapsos metió a Central en su área. Santos siguió siendo protagonista de las jugadas de peligro, como cuando habilitó a Gorriarán con un exquisito pase, pero el volante no pudo darle bien al balón, que terminó, una vez más en las manos de Sebastián Sosa.

Que River Plate se quedó al final, que sus jugadores terminaron agotados y que fueron algo ingenuos en los goles visitantes, es cierto. Que está casi eliminado de la Copa porque tiene sólo 2 puntos, un saldo de goles de -5 , y debe volver a jugar con Nacional y visitar a Palmeiras, también.

Pero el "Pelo", de sólo 22 años marcó cuatro goles en la Libertadores. Y todavía puede anotar algún otro. Se los llevará en la valija hacia Málaga. Y que le quiten lo bailado.

Justo ahora, que el técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, no volvió a convocarlo para los partidos con Brasil y Perú, cuando había estado en el banco de suplentes en los últimos cuatro partidos de Uruguay por las Eliminatorias.

COMO CANALLAS.

Incidentes - En el estadio y afuera.

Los hinchas de Rosario Central, que llegaron en buen número a Montevideo, protagonizaron incidentes en el estadio, tanto dentro de la tribuna Colombes como fuera del escenario.

Todo comenzó en las afueras de la Colombes, cuando la policía impidió el ingreso de algunos parciales violentos del equipo "canalla". Como consecuencia, los parciales destrozaron la entrada de la seccional 9a. y se generó un enfrentamiento que dejó, como saldo primario, un par policías lesionados.

Buena parte de los hinchas argentinos entraron a la tribuna Colombes en forma violenta, sin tener entradas; y se reportaron robos y agresiones contra los vendedores de carros expendedores de alimentos.

Al cierre de esta edición no se había informado si había argentinos detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)