CAMPEONATO URUGUAYO

River le cortó la racha a Nacional y le sacó la renta en el Clausura

Con goles de Olivera, Urruti y Leites, los de Jorge Fossati le ganaron 3-1 al tricolor en el Parque Saroldi, quitándole el invicto en el torneo.

River Plate
Foto: Marcelo Bonjour

Visita de Nacional a River Plate en el Parque Saroldi, una nueva visita del tricolor en el Clausura entre las cuales ha sacado buenos resultados. Pero en el inicio del partido por la octava fecha del torneo, el darsenero complicó al tricolor y le comenzó ganando desde temprano.

A los 8' una buena acción ofensiva del local la culminó con un cabezazo cruzado Juan Manuel Olivera, un especialista en la acción, luego de recibir un centro preciso de Adrián Leites a espalda de Felipe Carvalho. Era el primero de River y un gol para "JM" luego de 15 partidos sin anotar (recién en marzo contra Danubio).

Pero lo de River no terminó ahí, dado que ocho minutos después a los 16' un golazo de Luis Urruti amplió el marcador. El puntero recibió al borde del área el pase de Olivera, la levantó y sacó una volea al segundo palo que no llegó Luis Mejía. 

Gonzalo Castro y Sebastián Píriz en el River vs. Nacional
Foto: Francisco Flores

Era un nuevo gol que recibía Nacional, que se había acostumbrado a estar con la valla sin goles en la mayor parte de los partidos del Clausura, apenas recibiendo uno contra Liverpool en el debut. Recién Progreso en la tercera fecha del Intermedio le había hecho dos (aunque igual ganó 4-2).

Jorge Fossati había maniatado las opciones de Nacional. Las pelotas largas para Gonzalo Bergessio fueron ineficaces por la atención puesta por los tres zagueros para dejarlo en dos ocasiones en offside ya antes de los goles del Darsenero.

Recién minutos después del segundo gol de River, Nacional comenzó a ganar metros en la cancha y pasar a cancha contraria con más tiempo y hombres. A los 26' Cotugno logró un córner en una contra y a los 29' Carvalho logró un cabezazo al arco tras un centro frontal; hasta ahí todo era sin la pelota controlada.

Gonzalo Bergessio en Nacional
Foto: Francisco Flores

Pero con los minutos River fue bajando la intensidad y Nacional, sin mucho control, se fue aproximando. Pero, por encima de todo, tenía a su goleador despierto y buscando cada pelota. Así fue que a los 35' un centro del "Chory" Castro tuvo apenas un toque sutil de Bergessio para cruzar la dirección e imposibilitar la tapada de Gastón Olveira.

El local sintió el golpe y Nacional continuó insistiendo. Así apenas dos minutos después Bergessio volvió a intentar buscar la espalda de los zagueros y definió por arriba del golero, aunque la jugada fue anulada por su tercer offside. Y a los 40', cuando el "Chory" se metía al área con un cambio de ritmo, Gonzalo Viera lo bajó como último recurso.

Ya en el complemento las revoluciones fueron más bajas y hubo menos emociones. Nacional comenzó buscando y consiguió un tiro de Carballo a los 4' que le sacó Olveira, pero fue de las pocas con las que contó.

River Plate
Foto: Marcelo Bonjour

River comenzó a plantarse para jugar a la contra y así llegó el tercer gol. Adrián Leites peleó el cuerpo a cuerpo con Rafa García, resistió y sacó una distinguida doble pisada para quedar de frente a Luis Mejía. Definió de puntín contra el palo y festejó el 3-1.

Álvaro Gutiérrez sacó a relucir los jóvenes talentos que tiene el plantel y apostó por Santi Rodríguez, Thiago Vecino y Pablo García. Los jóvenes tuvieron sus chances en jugadas individuales y el primero asistiendo al segundo para una jugada clara a los 79', pero Joaquín Rodríguez cortó el peligro cuando Bergessio quedaba solo.

River se quedó con la victoria 3-1, le cortó la racha de nueve victorias seguidas y un invicto de 13 encuentros. Además, volvió a convertirle tres goles al equipo de Gutiérrez, que pregona mantener el cero en el arco, luego de 19 partidos (empate 4-4 con Fénix).

La derrota le significa al tricolor perder la ventaja sobre Progreso en la tabla del Clausura, que al vencer 1-0 a Plaza en Colonia se puso a un punto. Además, en la Anual tanto Cerro Largo como Peñarol le pueden descontar la distancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)