ARGENTINA

El River de Marcelo Gallardo y una nueva Copa Argentina para su vitrina

Con Nicolás de la Cruz en cancha, el conjunto Millonario goleó 3-0 a Central Córdoba y se adjudicó el tercer título.

El festejo de los jugadores de River Plate tras la consagración en la Copa Argentina 2019. Foto: @RiverPlate.
El festejo de los jugadores de River Plate tras la consagración en la Copa Argentina 2019. Foto: @RiverPlate.

Desde que el “Muñeco” Gallardo llegó a River Plate los trofeos se han ido acumulando en Núñez y sobre el final de 2019 llegó uno más porque el Millonario se adjudicó la Copa Argentina enfrentando a Central Córdoba.

Pese a que los santiagueños se ilusionaron con un nuevo batacazo tras convertirse en la sorpresa del certamen, fueron superados por amplio margen por un River Plate que desplegó su mejor fútbol y que contó con un inspirado “Nacho” Fernández.

De todas maneras, el gol de la apertura fue de otro “Nacho”: Scocco. El delantero recibió de Nicolás de la Cruz y luego de definir y aprovechar el rebote que dio el arquero adelantó a los dirigidos por Gallardo.

Pese a que el Millonario era superior, hasta la mitad del segundo tiempo no llegó el gol que le dio la tranquilidad absoluta. El mismo se gestó con una gran jugada colectiva que terminó con asistencia de Scocco y gol de Fernández para el 2-0.

Y como si eso fuera poco, cuatro minutos más tarde llegó la sentencia definitiva con el 3-0 obra de Julián Álvarez tras otra buena jugada de “Nacho” Fernández quien se llevó todos los aplausos del Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los jugadores de River Plate con el trofeo de la Copa Argentina. Foto: @RiverPlate.
Los jugadores de River Plate con el trofeo de la Copa Argentina. Foto: @RiverPlate.

Así fue que River Plate sumó un título más bajo el mando de Marcelo Gallardo. El número 11 y el tercero de Copa Argentina lo que lo deja como uno de los más ganadores de este certamen junto a Boca Juniors.

A su vez, el título de la Copa Argentina le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y también a la Supercopa Argentina del año próximo donde enfrentará a Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados