TORNEO APERTURA

River de "JR" es más caro que Bocca

Los precios fijados por El Tanque Sisley para su partido ante Nacional en Florida, y los de River, para jugar ante Peñarol en el Centenario, desencadenaron una ola de protestas en las redes sociales. La realidad: ver al Ballet Nacional de Julio Bocca, es mucho más barato y confortable: 150 pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Explota. El Centenario estará colmado en el clásico.

Precios de ópera, le dicen, aunque en realidad son mucho más caros. Ver al Ballet Nacional del Sodre con Julio Bocca es mucho más barato, por ejemplo. Y pruebas al canto: semanas atrás, se pudo ver pagando 150 pesos, un espectáculo que volvió de la mano del argentino después de 80 años.

Cuando el Ballet Nacional del Sodre estrenó "Nocturno Nativo!, Uruguay era gobernado por el presidente de facto Gabriel Terra, y la celeste, vestida de rojo, lograba su séptima Copa América, por aquel entonces, denominado Campeonato Sudamericano de selecciones. Era un 23 de noviembre de 1935 y el Ballet Nacional presentaba esa obra basada en un poema de Víctor Pérez Petit y con música de Vicente Ascone.

En agosto, 80 años después, el Ballet Nacional del Sodre actualizó esta primera obra de su historia y regresó bajo la dirección de Julio Bocca. El espectáculo fue todo un éxito, y contó con precios populares. Lo que son las cosas. Hoy el fútbol es mucho más caro que el Ballet del Sodre: “que la ópera”, como afirman los que ya peinan canas.

Ver a El Tanque Sisley y Nacional vale casi tres veces más que ver a Julio Bocca. La dirigencia del verdinegro fijó 420 pesos la entrada. Y como contrapartida, la directiva de River Plate también fijo las populares a 300 y 400 pesos.

“Abrir el Centenario nos cuesta 30 mil dólares”, dijo Renzo Gatto, el presidente de los darseneros, explicando el motivo que llevaba a su directiva a fijar precios “de ópera”, aunque en realidad, son mucho más caros.

Pero ya no sólo superan los precios de cualquier espectáculo de nivel, el valor de las entradas de este fin de semana también pasan la barrera de lo que se pagará, por ejemplo, para ver a la selección uruguaya en las Eliminatorias, ya que las populares (Ámsterdam y Colombes) se fijaron a 390 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)