TABLA ANUAL

El River de Jorge Fossati tiene promedio de Copa Libertadores

Clasificar a una copa internacional “es el gran objetivo” del equipo, dijo el entrenador; los resultados desde la llegada del "Flaco" son mejores que los de 13 equipos del Uruguayo.

Gonzalo Viera y Jorge Fossati en River Plate
Foto: Marcelo Bonjour

La mano de Jorge Fossati en River Plate se nota en la cancha y en los resultados, lo que hace que la posibilidad de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana sea realmente posible.

El “Flaco” tomó al darsenero en el lugar 15° de la Tabla Anual, aunque bajo su ala el promedio es mejor al de 13 equipos del Campeonato Uruguayo. Es decir, entre el cuarto lugar de la Anual y el último de la Copa Libertadores.

Habiendo disputado la octava fecha del Torneo Clausura, River lleva 30 partidos para la Anual de los que Fossati dirigió exactamente la mitad. En los 15 juegos anteriores el darsenero sumó 14 puntos (31% de rendimiento); en el período con el actual entrenador, en la misma cantidad de encuentros ganó 27 unidades (60%).

Tan solo Nacional, Cerro Largo y Peñarol, los tres primeros de la Anual tienen mejores números. Progreso, cuarto, tiene un promedio de 58%.

Nicolás Rodríguez en River Plate
Foto: Marcelo Bonjour

“Cuando empezamos, en el Intermedio estábamos lejos y había que seguir escalando. Hoy estamos en la pelea, pero falta mucho. Son puntos de oro, platino, diamante, todo. No es solo ‘le ganamos a Nacional, qué lindo’, sino que seguimos sumando para el objetivo”, aseguró el técnico ayer luego del 3-1 sobre Nacional, con lo cual River quedó octavo en la Anual (pendiente de lo que haga Defensor este viernes), en el primer lugar de los que aspiran a jugar las copas internacionales.

Además de a Nacional, líder de ambas tablas, River venía de superar al segundo en la Anual, Cerro Largo (3-2). “Hay jugadores que venían de un parate muy prolongado como Horacio (Salaberry) y va agarrando partidos. Hoy fue el patrón en el área, sin dejar de mencionar a Gonzalo (Viera) y Joaquín (Fernández) y a los laterales”, comentó el DT.

River Plate
Foto: Marcelo Bonjour

Incluso antes de vencer a los dos primeros, las victorias del River de Fossati fueron ante equipos que pelean arriba: Defensor, Peñarol y Danubio, además de Juventud y Wanderers. Es que los problemas los tuvo contra Boston River y Cerro, las únicas derrotas; y Racing y Plaza, dos empates junto con la revancha frente al franjeado. La mayor parte de esos resultados negativos (cinco partidos sin ganar) fueron luego de la final del Intermedio.

“La primera semana tuvimos tres partidos de corrido después de la final (en nueve días). En el tercero tuvimos la única actuación pobre desde que asumimos. El otro día le ganamos al equipo más regular en cuanto a resultados del año (Cerro Largo) y hoy (por ayer) el equipo que arrancó venía ganando a todo el que se le para adelante”, agregó.

A River Plate le quedan siete partidos para confirmar su gran objetivo de una copa, pero si continúa por a este paso llegará cómodamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)