EN EL CAPURRO

River ganó en la hora y subió a la punta

River Plate venció 2-1 en la hora a Fénix con doblete de Techera y es puntero del Clausura junto con Peñarol. Schettino había igualado para los del Capurro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo CArreño

Lo ganó River o lo perdió Fénix? Esa pregunta quedó colgada en el Parque Capurro después del agónico triunfo darsenero sobre el albivioleta, un triunfo que llegó en los descuentos, cuando ya todo el mundo esperaba el pitazo final de Darío Ubríaco que sellaba el 1 a 1.
Pero no. River tuvo una más. Un tiro de esquina en la hora, cuando el árbitro había marcado con su mano izquierda los tres minutos de descuentos, y nadie daba nada por un gol.

Fue Christian Techera a tomar la pelota. La acomodó para su pierna zurda y le pegó fuerte, cerrada, combada, y pasó por un montón de hombres que ni siquiera atinaron a tocarla. Se metió junto al primer palo de un sorprendido “Rafa” García, que cuando voló, ya la tenía en el arco.
Fue el gol del triunfo. Festejado con alma y vida por los hinchas darseneros. Gritado con ganas por todos los jugadores que fueron a abrazar al gestor de esa pequeña obra de arte. Así, con el corazón en la boca, con los puños apretados, con las venas marcadas en sus gargantas, los hombres de River dejaron el Capurro, un estadio que terminó en silencio, apesumbrado por ese bombazo del final, por ese baldazo de agua fría que ni el más pesimista hincha de Fénix imaginó.
Es que el partido le fue favorable al dueño de casa. Tuvo las chances más claras, pero Waterman las desperdició una tras otra cara a cara con Olveira.

Fénix, que jugaba mejor y maniataba el fútbol de River, sin embargo, lamentaba una contra que agarró mal parada a su defensa y permitió la apertura de la visita. Corrida de Montelongo pase perfecto para la entrada de Christian Techera y definición exacta, rasante, cruzada, a la salida del arquero albivioleta.

Ese 1-0 a los 37 minutos marcó el juego. Porque River creció y Fénix bajó. Sintió el impacto. Esos minutos finales de la primera parte terminaron siendo del darsenero.

Pero en el complemento, otra vez Fénix salió a la carga, y volvió a adueñarse de las acciones, y Waterman volvió a perderse un par de goles, hasta que en un rebote, Andrés Schettino anotó el 1-1 a los 55’.
Era justicia por lo que había hecho uno y otro. Más por lo que había plasmado Fénix ante un River totalmente desconocido, que jamás pudo hacer su fútbol.

Con el correr de los minutos (y con las variantes) el partido se hizo trabado, de ida y vuelta, pero con más llegadas del dueño de casa que de la visita. El empate parecía sellado porque ya se jugaba más en el medio que en las áreas y todo apuntaba a tablas.

Ubríaco levantó su mano izquierda y mostró tres dedos. El partido se iba un poco más y River tuvo ese plus que no tuvo Fénix. Tuvo esa cuota de fortuna que le daba una chance más, porque tras un rebote de un tiro de larga distancia, la pelota se fue al córner. Y Techera con gol olímpico, lo liquidó. River ganó y se fue a la punta del Clausura a hacer turismo.

FÉNIX 1 - 2 RIVER

Parque Capurro

Árbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Marcelo De León y Javier Castro.

Fénix: L. Mejía, J. Alvez, I. Pallas, M.  Perg (80' R. Abascal), A. Fernández, A. Schettino, G. Papa, M. Ligüera, C. Waterman, A. Medina y Facundo Boné. DT: Rosario Martínez.

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, G. Marques, C. González, D. Rodríguez, A. Rodríguez, C. Inella (77' I. Ratti), B. Montelongo (66' A. Rosso), C. Techera, M. Santos y L. Rodríguez (66' S. García). DT: Guillermo Almada.

Goles: 37' Techera (RP), 55' Schettino (F). 91' Techera (RP)

Amarillas: Ratti (RP)



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)