RIVER PLATE

River ganó con varios exaurinegros

Los darseneros vencieron con el técnico y cuatro jugadores que pasaron por Peñarol

Disculpas
Disculpas. Las que le pidió Jorge Fossati a la hinchada de Peñarol tras la victoria de su equipo. Foto: Marcelo Bonjour.

Jorge Fossati se fue de la cancha del Saroldi, donde su equipo le había ganado a Peñarol por 1 a 0, pidiéndole disculpas a la hinchada aurinegra.

El entrenador dirigió al equipo carbonero en dos oportunidades: en 1996 (el cuarto año del Quinquenio) y en 2014, entre enero y noviembre.

Pero Fossati no fue el único ex-Peñarol que estuvo ayer en el Saroldi. Jugaron desde el vamos Sebastián Píriz, Gonzalo Viera, Juan Manuel Olivera y luego ingresó desde el banco Gabriel Leyes. Todos ellos supieron vestir la camiseta aurinegra en diferentes períodos, siendo algunos de ellos dirigidos en Peñarol por su actual entrenador.

Sebastián Píriz fue clave ayer en la mitad de la cancha darsenera. El volante jugó en Peñarol entre 2013 y el 2015. Llegó procedente de Danubio. Con la camiseta carbonera disputó 77 partidos, anotó ocho goles y dio cuatro asistencias. Dejó Peñarol para defender a Tigre, de Argentina.

La llegada de Fossati a River fue fundamental para Píriz, quien recuperó su nivel. Marca, recupera, es clave en el juego aéreo y le pone garra a cada pelota. Además, el entrenador le dio la cinta de capitán, la que llevaba Agustín Ale desde hace varias temporadas. Y seguramente eso también influyó en la confianza del volante.

Gonzalo Viera es otro de los que tuvo un pasaje por Peñarol. También fue entre 2013 y 2015. Jugó 49 partidos y anotó cuatro tantos con la camiseta aurinegra en el pecho. Dejó el club para irse al Al Rayyan, justamente de la mano de Fossati, quien también lo había llevado a Cerro Porteño.

Viera estuvo en duda para enfrentar a su exequipo, porque había sufrido un durísimo golpe al chocar con Vecino en el partido con Nacional el fin de semana pasado, con conmoción cerebral como consecuencia. Se le hizo una tomografía computada que descartó otras lesiones. Él quiso jugar ante Peñarol y al final pudo hacerlo a pesar de que trabajó diferenciado y con precauciones durante la semana. Y en la víspera tuvo un buen rendimiento, realizando varios quites.

Ni que hablar de Juan Manuel Olivera, quien jugó en tres diferentes etapas en Peñarol. La primera en el 2011, la segunda en el 2012-2013 y la última en la temporada 2014-2015. Jugó con la camiseta mirasol 73 partidos y anotó 32 goles. Fue campeon Uruguayo en 2013 y ese año fue el máximo artillero con 18 conquistas.

Tras su último pasaje por Peñarol, regresó a Danubio el equipo donde se crió y hace dos temporadas que defiende a River Plate. Ayer fue titular por la suspensión de Luis Urruti, compartió la ofensiva junto al juvenil Matías Arezo y prácticamente jugó para él.

Por último, otro ex-Peñarol, Gabriel Leyes, ingresó a los 77’ del complmento en lugar del autor del gol darsenero. E intentó colaborar en los contragolpes del equipo local.

Leyes jugó en Peñarol entre el 2013 y el 2015. Lo hizo en 49 partido y marcó dos tantos. Se fue para Juventud.

Si bien ninguno de los cuatro futbolistas ex-Peñarol cumplió ayer con la ley de ex, porque ninguno pudo convertir, todos tuvieron buenos rendimientos y colaboraron para la importante victoria darsenera.

River Plate tuvo dos muy buenos fines de semana. Le empató a Nacional y venció a Peñarol. Y hoy, con 12 puntos, mira la tabla de las serie A del Intermedio desde lo más alto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)