VEA EL VIDEO

River ganó con doblete de Sánchez

El equipo argentino derrotó al brasileño Chapecoense por 3-1 (1-1) en el estadio Monumental, el encuentro correspondió al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El argentino River Plate derrotó al brasileño Chapecoense por 3-1 (1-1) la noche del miércoles, en un encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 jugado en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Carlos Sánchez (19 y 86) y Leonardo Pisculichi (60), con un certero tiro libre, marcaron los goles para el campeón defensor de la Copa, mientras que Maranhao (36) anotó para el conjunto de Santa Catarina.

Desde el comienzo River dominó el encuentro y pronto comenzó a generar acciones de riesgo sobre el área visitante, sobre todo cuando encontraba espacios a la espalda del lateral derecho de la visita, y por ese lado llegaron las primeras situaciones, la más precisa con un bombazo de Milton Casco que encontró bien parado al arquero Danilo.
El dominio de River encontró su premio en una acción que empezó Casco con uno de sus constantes desbordes por la izquierda, y que concluyó con el centro hacia atrás que tomó a contrapierna a los defensores y llegó a los pies de Sánchez, que venía por la derecha y definió con un exquisito zurdazo que entró al lado del poste derecho.
Sin embargo, River no mantuvo la intensidad y rápidamente levantó el pie del acelerador, con lo que permitió la salida de Chapecoense, que podría haber tenido una ocasión inmejorable para anotar, pero el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes se equivocó en no sancionar un penal para los brasileños por una mano de Kranevitter en el área local.

Las distracciones en la zaga local se sucedieron y Tulio encendió la alarma al recibir solo tras un despeje fallido de Álvarez Balanta, pero resbaló cuando se disponía a enfrentar al arquero.

Así, no extrañó que la visita alcanzara el empate, con un largo pelotazo del arquero que fue bajado de cabeza en el mediocampo y luego Barbio derivó para Maranhao, que se anticipó al cierre de Jonatan Maidana y a la tardía salida de Barovero para definir con un toque entre las piernas del portero para el 1-1 parcial.

El empate impactó a River, al que le costó recomponerse y ya no alcanzó a dominar de la misma manera que lo hizo en la primera parte, pero de todos modos fue en busca de recuperar la ventaja.

Maidana estuvo cerca con un toque por encima del arquero que rebotó en el poste derecho y Mora no llegó para empujar el rebote, pero casi no hubo tiempo para lamentarse, porque enseguida llegó el notable tiro libre que Pisculichi incrustó en lo más alto del ángulo derecho, inatajable.
En un final que parecía con cifras muy ajustadas para el desquite, Ananias estuvo cerca del empate, pero su remate cayó en las manos de Barovero, y River respondió con el tercer gol, que llegó tras una serie de rebotes dentro del área y una guapeada de Driussi para llevarse la pelota y asistir a Sánchez, que sólo debió empujarla a la red.

Aún sin descollar, River consiguió un triunfo valioso que lo habilita a soñar con el desquite que se jugará el miércoles próximo en suelo brasileño, y en el que Chapecoense está obligado a ganar al menos por 2-0 para revertir la serie, mientras que al 'millonario' le alcanzará con un empate o incluso con una derrota por 1-0 o 2-1 para pasar a la siguiente etapa.

El ganador de esta llave se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Paranaense y el paraguayo Sportivo Luqueño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)