en tacuarembó

River festejó en el Norte

Con goles de Bastidas, Ramírez y Santos, los darseneros vencieron 3-1 a Tacuarembó y se mantienen como escoltas de Danubio. El tanto de los rojos lo marcó Fagúndez de penal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bastidas festeja el gol de River ante Tacuarembó. Foto: J. Esteves

Ataca Tacuarembó, gol de River, así fue la tónica del partido. El equipo locatario necesitado de puntos para seguir en la lucha por salvarse del descenso, salió con todo en busca del gol y en su mejor momento, Fabián Bastidas marcó  la apertura del tanteador para River. Fue a los 17' en un contragolpe letal que le dio tranquilidad a los dirigidos por Guillermo Almada.

Cuando parecía que River se iría en ventaja al descanso, llegó a los 43’ un penal a favor del locatario, que el salteño Nicolás Fagúndez anotó para darle el empate a Tacuarembó. Culminaba el primer tiempo y pelota al medio.

Ya en la segunda mitad, Guillermo Almada coloca un delantero más en el equipo con el ingreso del veloz Jonathan Ramírez, futbolista que terminó siendo fundamental y letal para la retaguardia tacuaremboense. El "Rayo”, como lo apodaron en Tacuarembó, cumplió con la ley del ex y marcó el 2 a 1 para River cuando transcurrían 56’. Complicó el panorama a los dirigidos por Castelli y alimentó la ilusión de ser puntero al darsenero.

Tras aumentar, Tacuarembó salió en busca del empate, con poca claridad y abusando del pelotazo que no llegaba a destino. Ya sobre el final del partido, Michael Santos aprovechó el desorden en la retaguardia local para definir con sutileza ante la salida del guardameta Jonathan Deniz y marcar así el 3 a 1 definitivo.

River se ilusiona con el campeonato y tiene como principal objetivo clasificar a la Copa Libertadores, mientras que Tacuarembó sabe que está prácticamente descendido e intentará aguarle la fiesta a Danubio el próximo fin de semana.


TACUAREMBÓ 1-3 RIVER PLATE


Estadio: Goyenola

Jueces:
Federico Arman, Daniel Castro, Andrés Olivera y Yimmi Álvarez.

Tacuarembó:J. Deniz, C. Dutra, E. Ferreira, F. Carvalho, M. González (64' C. Rodríguez), P. Porcile, S. Assís, M. Barboza (53' F. Lima), N. Fagúndez, O. Siqueira (78' J. De los Santos) y N. Silva. DT: J. Castelli

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, C. González, A. Ale, D. Rodríguez, F. Bastidas (45' J. Ramírez), G. Marques, Á. Rodríguez (80' C. Innella), F. Gorriarán, S. García(68' N. Schiappacasse) y M. Santos. DT: G. Almada.

Goles: 17' Bastidas (RP), 43' Fagúndez (T) de penal, 51' J. Ramírez (RP), Santos (RP)

Amarillas: Assis y Dutra (T). Bastidas, Olveira, Herrera, Santos, Ale (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)