TORNEO APERTURA

River y Fénix quieren empezar bien también en casa

Darseneros y albivioletas debutan en en el Apertura tras haber ganado en la Sudamericana; Cerro Largo recibe a Danubio y quiere recuperarse.

Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP.
Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau por la copa. Foto: AFP.

River Plate recibe a Fénix en el Saroldi. Ambos equipos arrancaron con muy buen pie en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fossati se trajeron tres valiosos puntos desde Lima donde vencieron 2 a 1 a Atlético Grau, mientras que los de Capurro le ganaron a El Nacional de Ecuador por 1 a 0 en el Parque Viera con gol de Ignacio Pallas.

Justamente, la del defensa que regresó a Fénix a principios de este año es la gran baja para el partido de esta tarde. Con una molestia, seguramente Carrasco prefiera reservar a Pallas para la revancha ante el equipo ecuatoriano, que se disputará el próximo jueves en Quito.

Ambos equipos llegan con el espíritu bien en alto tras las victorias coperas y los dos entrenadores saben de la importancia que tiene comenzar bien también en el torneo local. River Plate pretende repetir la gran campaña que realizó en la temporada pasada desde la llegada de Fossati.

Y JR necesita afirmar su idea tras un año irregular donde consiguió el último pasaje para jugar la Sudamericana. Hay promesa de buen fútbol esta tarde en el Prado.

UBILLA. Por la noche, en el estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo recibe a Danubio. Los arachanes vienen de recibir un duro golpe al quedar eliminados de la Copa Libertadores y de hacerlo de la peor forma: con la goleada 5 a 1 que le propinó Palestino en Santiago.

Por eso, los dirigidos por Danielo Nuñez necesitan recuperarse rápidamente y volver a disfrutar de su pueblo y de su cancha, donde el año pasado se hicieron muy fuertes.

Enfrente estará el nuevo Danubio, el del “Tato” Martín García. Los de la Curva de Maroñas vienen de realizar una muy mala temporada en la que no lograron clasificar a una copa internacional. Es más, Danubio arranca complicado en el descenso.

SAROLDI

Los detalles del partido

River Plate: G. Olveira, G. Viera, H. Salaberry, J. Fernández, N. Rodríguez, S. Píriz, F. Ospitaleche, M. Calzada, S. Pérez, J. Neris y J. M. Olivera. DT: Jorge Fossati.

Fénix: E. Hernández, L. Coelho, J. Alvez, A. Argachá, R. Fernández, A. Schetino, Á. Rodríguez, B. Olivera, I. Pereira, M. Franco y N. Machado. DT: Juan Ramón Carrasco.

Árbitros: Esteban Ostojich. Asistentes: Javier Castro y Adrián Fernández.
Hora: 17. VTV.

ubilla

Los detalles del partido

Cerro Largo: W. Aguerre, E. Etcheverry, H. Magallanes, A. Heredia, M. Ferreira, A. Cayetano, H. Dorrego, A. Sánchez, T. Fernández, G. Latorre y E. Borges.
DT: Danielo Núñez.

Danubio: E. Bermúdez, E. Ancheta, Y. Quintana, J. Domínguez, M. Jones, B. Acosta, L. Rodríguez, G. Montes, R. Piñeiro, F. Labandeira y J. M.Gutiérrez.
DT: Martín García.

Árbitros: Jonathan Fuentes. Asistentes: Matías Rodríguez y Matias Muniz.
Hora: 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados