MUNDIAL DE CLUBES

River evitó a América de México en semifinales

La FIFA definió las llaves de la competencia que se disputará en Japón, del 13 al 20 de diciembre. Los "Millonarios" jugarán contra el campeón de Japón, el ganador de África o el Auckland City.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora

Se develó el misterio. En la sede de la FIFA, se realizó el sorteo del Mundial de Clubes con buenas sensaciones para River. Es que los "Millonarios" evitaron en semifinales un posible cruce con América de México, campeón de la Concachampions, quien aparecía como el equipo con mayor potencial para romper la ilusión de definir el título contra Barcelona, el 20 de diciembre, en Yokohama. Su rival saldrá entre el campeón de África, Auckland City y el campeón de Japón, quienes disputarán las dos instancias anteriores.

La llave de River comenzará en los octavos de final, con el cruce entre el campeón de Japón y Auckland City, que se coronó en Oceanía. El vencedor de ese juego se medirá en cuartos ante el mejor equipo de África, que aún no se definió. Ese partido definirá al rival de los millonarios, que debutarán en el certamen el miércoles 16 de diciembre, a las 7.30 de la Argentina, en Osaka, la otra sede.

El cuadro de Barcelona es más corto, ya que sólo tendrá un encuentro previo: América de México contra el campeón de Asia. El ganador será el oponente de los catalanes por un lugar en la gran definición.

El certamen se desarrollará en Japón del 13 al 20 de diciembre. El primer partido de River está previsto para el 16 de diciembre, a las 7.30 de la mañana, en Osaka, la otra sede.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)