ESTADOS UNIDOS

River y Estudiantes en Orlando: el domingo vuelve la "Brujita"

Lejos de la crisis económica que viven varios clubes argentinos, "Millonarios" y "Pincharratas", con la vuelta de Verón, jugarán la Florida Cup este domingo anteMillonarios y Bahía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @EdelpOficial

Mientras algunos clubes en Argentina sufren y aún no saben cómo pagarán sueldos, River y Estudiantes viven otra realidad por estas horas en la pretemporada que están llevando a cabo en Miami. Sebastián Driussi y Juan Sebastián Verón fueron parte de la presentación que realizó la organización de la Florida Cup en Magic Kingdom. Ambos equipos jugarán el domingo, Estudiantes ante Bahía de Brasil, a las 18.45, y River ante Millonarios, a las 16.00.

River prueba nueva táctica para el debut

El conjunto de Núñez todavía no debutó en la Florida Cup, lo hará también el domingo a las 16.00 frente a Millonarios de Colombia. River, que arribó a los Estados Unidos el 9 de enero, se está entrenando en las instalaciones de la Universidad Central de Florida, en sesiones de doble y triple turno.

El jueves realizó su primer partido amistoso ante el equipo Chivas Academy que ganó de manera amplia por 6 a 0. Los goles los marcaron Driussi, Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Denis Rodríguez, en dos ocasiones. Marcelo Gallardo aprovechó para probar tácticas nuevas e intentó con un 3-4-1-2 con: Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina, Jorge Moreira, Luis Olivera, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Los lesionados Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Milton Casco y Zacarías Morán Correa hicieron trabajos sin tanta exigencia física.

Verón se perfila como titular

Juan Sebastián Verón se perfila para ser titular el próximo domingo cuando su equipo Estudiantes de La Plata se enfrente a Bahía de Brasil por la Florida Cup. El DT Nelson Vivas realizó un partido entre los posibles titulares y suplentes, en el que dejó entrever una línea de tres en el mediocampo con Verón, Dubabier y Damonte.

A las 18.45 en el estadio Bright House Networks de Orlando, Verón, de 42 años, tendrá la posibilidad de volver a las canchas después de su retiro en 2014 (su último partido fue el 18 de mayo en la derrota 2 a 1 ante Tigre). Los once titulares serían: Mariano Andújar, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Julián Marchioni, Facundo Sánchez, Israel Damonte, Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui y Juan Bautista Cejas (categoría 98); Lucas Viatri. El central Jonathan Schunke se sigue recuperando de su operación de tabique nasal y aún no puede jugar, por lo que deberá aguardar algunos días más para estar en cancha.

El domingo Estudiantes jugará su segundo partido en este certamen. En el debut, el Pincha perdió por penales ante Bayer 04 Leverkusen tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario (gol de Elías Umeres).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)