VIDEO

River ante un dopaje masivo

Mayada dio positivo en un control anti dopping, minutos después se sumó Sebastián Drussi y el miércoles le había pasado a Martínez Cuarta. El club sospecha de un problema con todo el plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presente. “En River me siento muy bien, muy cómodo, desde el primer día que llegué me arropó el grupo”, dijo Mayada.

La noticia llegó desde Buenos Aires y golpeó. El ex-Danubio, Camilo Mayada, había dado positivo en un control antidopaje del partido entre River Plate y Melgar por la Copa Libertadores. Un día antes se había anunciado que su compañero Martínez Quarta tampoco había superado la prueba a la que se había sometido. La sospecha se levantó entonces y se profundizó un rato más tarde, cuando se anunció que también le había pasado a Sebastián Driussi. Ya son tres oficialmente los casos, pero se dice que pueden llegar a ser siete.

El control de Mayada se realizó en Perú, el 18 de mayo, tras el partido en que River le ganó a Melgar por 3-2 y que tuvo al uruguayo como una de las figuras. Convirtió un gol y dio una asistencia. El caso de Martínez Quarta, en tanto, se había dado ante Emelec el 10 de mayo en el Monumental.

La explicación pasaría por un suplemento energético vitamínico que tomaron los jugadores del plantel de Gallardo. Obviamente con el aval del cuerpo médico.

Dicho suplemento nunca le había traído consecuencias a los “millonarios”, pero aparentemente hubo un cambio de origen del producto que tomaban habitualmente. Y por eso los casos fueron saltando en diferentes partidos.

Aún no se han abierto las segundas muestras de los tres futbolistas cuyos resultados dieron positivo. Es más, las mismas se realizarán en Alemania para más tranquilidad de todos. Los resultados estarán prontos recién dentro de tres semanas aproximadamente.

En estos casos la Conmebol estipula diferentes sanciones, tanto para los jugadores como para la institución involucrada. Para los futbolistas puede tratarse de una simple advertencia hasta suspensiones de entre dos meses y un año fuera de las canchas. El cuerpo médico también podría ser sancionado en caso de comprobarse su responsabilidad. Y para el club también hay penas mínimas y máximas que pueden ir desde una advertencia, la quita de puntos o hasta la descalificación de la competencia en cuestión.

Más de River.

Al central ya lo pararon: A Martínez Quarta la Conmebol ya lo había suspendido provisionalmente por lo que no jugará ante Guaraní el 4 de julio.

El silencio del “Muñeco”: Sorprendió que después de la victoria 1-0 ante Aldosivi, el técnico Gallardo no concurrió a la conferencia de prensa. Quizás ya sabía algo.

Segundo celeste.

Es la segunda noticia de un control positivo en anti dopaje en un jugador uruguayo en el exterior, tras el caso de Mauricio Victorino en Cerro Porteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)