Publicidad

River ya dio su primer sorbo de copa

Compartir esta noticia
Figuras. Gorriarán y Santos, estrellas de este conjunto darsenero. Foto: Ricardo Figueredo
ANDRES STAPFF

El corte de Santos, el pedido de Carrasco, y las sorpresas que tenía reservadas el entrenador.

R iveerrrr..... Riveeerrrr nomáaa....!". El pitazo del argentino Loustau sellaba el triunfo del equipo darsenero ante la "U" de Chile, un grande del continente.

Una vez más, David le ganaba a Goliath, pero con armas legítimas, genuinas, con una propuesta inconfundible: la de "JR", el entrenador que sale a ser protagonista y a jugar de igual a gual sin mirar el rival de turno.

"La verdad que estoy muy contento, porque lograr este objetivo ante un equipo como la U, dignifica y magnifica mucho más los tres puntos".

La palabra de Juan Ramón Carrasco después del 2 a 0. Luego de aprobar el primer examen de River en la Libertadores, un debut que quedará guardado en el baúl de los recuerdos y que dejará una huella en la historia de los darseneros. No fue un partido más.

"Una vez que el árbitro toca el silbato, ahí nos olvidamos de las historias, de los pergaminos y jugamos de igual a igual. No es la primera vez. Nos pasó con otros rivales grandes y nuestros muchachos apuestan al trabajo, a la memoria y cuando hay esa armonía en lo que nosotros solemos preparar, hacemos daño", dijo convencido Carrasco, el hacedor de este River, el que fue armando y emparchando en medio de la pretemporada, con altas y bajas en el plantel.

Ese plantel que parecía iba a perder a una de sus máximas figuras: Michael Santos, autor del primer gol y parte importante de la victoria. "En el entretiempo tuvieron que darme dos puntos en la canilla, porque era un corte profundo y creo que terminé con un esguince de tobilllo", dijo el capitán de los darseneros, también feliz por la victoria copera, la primera, la que quedará enmarcada en la sede.

River fue River. Auténtico, frontal, vertical, punzante. Tuvo a un gran rival, pero no se amilanó. Fiel a lo que promulga "JR", fue al frente, y jugó de igual a igual, sin pensar en nada más que el arco de enfrente, pero cuidando el propio.

Los hinchas disfrutaron. Pero también sufrieron, claro, porque el gol no llegaba y el árbitro se había comido flor de penal en el cierre del primer tiempo.

Con "JR", la esperanza es lo último que se pierde, y River fue. Insistió, buscó, y terminó llevándose un triunfo más que importante.

"La toqué con el taco o no sé con qué... pero lo importante es que la pelota entró y se pudo celebrar el gol. Lo festejé como loco", confió el colombiano César Taján, otro de los recién llegados al plantel darsenero y ya con debut copero sobre sus hombros.

Cosas de "JR". Como el ingreso de Mario Leguizamón y posterior salida del campo de juego, como la presencia del brasileño desde el vamos en el equipo titular.

"Uno siempre trata de ir con todo a cada pelota, de no dar ninguna por perdida y en el penal son circunstancias en que uno tiene que tomar la responsabilidad y por suerte lo hice muy bien", tiró Santos, el hombre que terminó con dos puntos de sutura en el vestuario, sin anestesia, y con el único consuelo de morder un cubito de hielo para soportar el dolor en el entretiempo.

Es parte de este River que busca y quiere hacer historia. Ya dio el primer paso. Corto, es cierto, pero para el darsenero, no fue un paso más.

"Jarro", fue la sorpresa de River.

Milton Pedroso, fue la sorpresa de "JR" en la alineación que presentó ante la "U" de Chile. El delantero brasileño de 21 años, llegó a los darseneros procedente del Albion, donde se hizo conocer como "Jarro", el apodo que trajo desde su Brasil natal. Fue recomendado por Leo Blanco, que encabeza el gerenciamiento del Albion con éxito. Y la verdad, fue todo un acierto. Debut absoluto para "Jarro".

El mundo-fútbol en el Campus.

Gregorio Pérez, el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, Venancio Ramos, Mario Menchaca, Nelson Agresta, Mario Orta (tres ex-darseneros de ley) Leonardo Jara, Ismael Espiga, Esteban Conde, Mauricio Victorino, Juan Manuel Olivera, Alejandro Lembo, fueron sólo una parte de los hombres de fútbol que concurrieron al Campus a ver el duelo entre River y la "U". Pocos se lo perdieron.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figuras. Gorriarán y Santos, estrellas de este conjunto darsenero. Foto: Ricardo Figueredo

River PlateJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad