FÚTBOL Y PANDEMIA

River corre riesgo de no juntar 11 jugadores para su partido por la Libertadores

Ya son 20 los contagiados en el plantel de Marcelo Gallardo; ayer aparecieron cinco casos más

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo enfrenta un grave problema para armar su equipo para el partido de este miércoles ante Junior.

River Plate sumó ayer cinco casos de covid en su plantel, llegó a los 20 contagiados y corre riesgos de no poder presentar once jugadores en su partido de mañana miércoles ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. La noticia llegó justo cuando el club trataba de lograr la habilitación del arquero juvenil Leo Díaz, que había sido una de las figuras ante Boca, por no tener disponibles a los cuatro goleros anotados ante la Conmebol.

Antes de estos casos nuevos, Marcelo Gallardo iba a tener entre 14 y 16 jugadores a disposición, según la evolución de algunos lesionados. Y si la Conmebol no aceptaba el ingreso de Díaz, iba a tener que improvisar en el arco a un jugador de campo.

Sin embargo, cerca de las siete de la tarde de ayer se supo que también dieron positivo Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño Bedoya, más tres integrantes del cuerpo técnico.

Ante esta situación, a Gallardo le quedarán 10 futbolistas disponibles para jugar con Santa Fe de la lista de 32. Con 20 casos de covid, más Javier Pinola lesionado y Enzo Pérez con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, el técnico solo cuenta con Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Tomás Peña, Julián Álvarez, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.

En River creen que lo más probable es que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico estuviera incubando el virus en el viaje a Colombia por el partido del último miércoles contra Junior (1-1), pese a que todos los test del lunes habían dado resultados negativos. Con más de siete horas en cada vuelo, traslados en ómnibus, una noche en el hotel con una “burbuja sanitaria” que no funcionó en Barranquilla y un vestuario muy pequeño en el Estadio Romelio Martínez, en el que los jugadores se cambiaron y se bañaron antes de volver directamente a Buenos Aires, todo apunta a que el contagio masivo se produjo entre el martes y el jueves, a raíz de la fecha de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error