Copa Libertadores

River ya va por otra Copa

El martes juega en Japón la final de la Suruga Bank frente al Gamba Osaka.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River

River Plate argentino no pudo tomarse ni un respiro para festejar la obtención de la Copa Libertadores de América, la tercera en su historia y otra vez tras 19 años y el equipo ya viajó a Japón, donde el martes disputará la Copa Suruga Bank contra Gamba Osaka.

Este certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana, River Plate, con el vencedor de la Copa Japonesa de Fútbol, el Gamba Osaka.

Aunque el equipo espera continuar su racha vencedora, el poder ofensivo de River se verá mermado ya que no viajaron el centrodelantero Lucas Alario, autor del primer gol de la final de la Libertadores, por un esguince en el tobillo derecho; el goleador Fernando Cavenaghi, que anunció su retiro del equipo, y Rodrigo Mora, vendido al Al Nassr de Arabia.

River Plate volverá a Japón a mediados de diciembre para disputar el Mundial de Clubes, torneo al que ya se encuentra clasificado el Barcelona.

Merecimientos.

Tras la locura y emoción de los festejos por la obtención de la Libertadores, Marcelo Gallardo, el conductor del River campeón sostuvo que "se ganó con autoridad y merecidamente, después de tantas cosas que pasaron, nos rearmamos continuamente. Las finales se juegan para ganar. A veces hay nervios y ansiedad, era una Copa que venía muy cargada por la gran cantidad de años que no se ganaba y había mucha ilusión. Había que jugarla como se jugó".

Por su parte, Enzo Francescoli levantó la Copa en el 1996 como jugador y ahora le tocó hacerlo como manager de River dio que "en un año y medio llegar a esto era impensado. Encima jugamos contra un equipo que se había reforzado con grandísimos jugadores", aseguró el Príncipe, clave en la elección de Marcelo Gallardo a la hora de elegir al nuevo entrenador de River.

PRESENCIA.

Uruguayos - Dos en cada triunfo.

Cuando River ganó la Copa Libertadores por primera vez en 1986, jugaron Nelson Gutiérrez y Antonio Alzamendi (Mario Saralegui también integraba aquel plantel). Diez años más tarde, cuando ganó la segunda, lo hicieron Gabriel Cedrés y Enzo Francéscoli. Ayer, lo hicieron Camilo Mayada y Carlos Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)