COPA LIBERTADORES

River y Boca a las puertas de otro choque histórico: ¿cuándo se enfrentarían?

Si el Xeneize confirma su arrollador pasaje por la altura de Quito y el Millonario no regala en Asunción la ventaja que logró en Núñez se viene otro choque espectacular por el principal torneo continental.

Darío Benedetto y Jonatan Maidana en el Boca vs. River
Darío Benedetto y Jonatan Maidana en el Boca vs. River

Se viene. Al menos, a juzgar por lo visto en los partidos de ida de los cuartos de final, habrá otros choques infartantes entre River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores. Cambiará la llave en la que se sacarán chispazos, pero el mundo fútbol se volverá a paralizar.

¿Y cuándo habría que pegarse frente al televisor o sacarse las ganas de meter un viajecito a Buenos Aires para cantar presente en el Monumental o en la Bombonera? Si todo sigue como se pronostica, si Boca confirma su gran arranque ante Liga de Quito (3-0 en la altura) y River no le regala a Cerro Porteño en Asunción la ventaja que consiguió en su estadio (2-0) el primer duelo será entre el 1° y el 3 de octubre.

Ese partido de ida iría en el Monumental, mientras que que para la revancha en la Bombonera habría que aguardar hasta el martes 22 o el jueves 24.

Un detalle a tener en cuenta, el domingo 1° de septiembre se van a enfrentar por la quinta fecha de la Superliga. Será en Núñez.

River Plate, el día del ataque con gas pimienta en la Bombonera.
El día del ataque con gas pimienta a los jugadores de River Plate. Ver video.
recuerdos

Los últimos antecedentes

Boca-River o River-Boca, como quieran mencionarlo, siempre generan expectativa, pasión. Y, obviamente, polémica. Los últimos dos cruces, igualmente, se posicionaron muy por encima del resto en cuanto a la discusión y la polémica.

En 2015,  en el cotejo revancha por los octavos de final igualado 0-0, los jugadores de River no pudieron jugar el segundo tiempo en la Bombonera por un ataque con gas pimienta de barrabravas xeneizes en la manga durante el entretiempo. El partido se suspendió, River reclamó ante la Conmebol, que descalificó a Boca del torneo continental.

River Plate campeón de la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate campeón de la Libertadores 2018. Ver video.

En 2018 se vivió un acontecimiento doblemente histórico. Se vieron las caras en la final y no pudieron jugar el partido revancha en el Monumental de Núñez, después de haber igualado en la Bombonera 2-2.

El 24 de noviembre debían jugar el encuentro decisivo en Núñez, pero el ómnibus que trasladaba a los futbolistas de Boca sufrió una agresión por parte de hinchas de River en las inmediaciones del estadio, producto de serias deficiencias en el operativo de seguridad. El encuentro se postergó para el día siguiente, pero Boca interpuso un reclamo ante la Conmebol y la final fue nuevamente postergada. Así, la Conmebol resolvió que la final se jugara en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Eso ocurrió el 9 de diciembre y River ganó el trofeo continental luego de vencer 3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)