COPA LIBERTADORES

A River y Boca les ofrecen el estadio Luigi Ferraris de Génova 

El director de Deportes de la ciudad evocó los vínculos existentes con Buenos Aires por sus compatriotas emigrados que fundaron ambos clubes argentinos.

Estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova
Estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova.

¿En el Monumental el 8 de diciembre? ¿En Abu Dhabi como previa del Mundial de Clubes? A la espera de una decisión de la Conmebol de lo que pueda pasar con la fijación de la final de la Copa Libertadores, el director de Deportes de la ciudad de Génova cursó una invitación a los dos clubes para que disputen el partido en el estadio Luisi Ferraris.

El escenario deportivo que utilizan tanto Genoa como Sampdoria, que puede albergar a 37.000 espectadores, no es el único que ha sido ofrecido a las autoridades de ambos equipos, pero sí el más sorprendente.

Si bien el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, propuso que el choque se lleve a cabo en su provincia, es curioso que desde Italia se enviara una carta a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici.

En la nota firmada por Stefano Anzalone, Director de Deportes de esa ciudad, se precisó: "Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria. Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)