ARGENTINA

River y Boca juegan hoy por la Superliga, pero ya palpitan el de la Copa Libertadores

Gran operativo de seguridad para evitar que se repitan los incidentes, pero Boca irá en micro blindado.

Las mejores imágenes de la consagración de River Plate. Fotos: EFE
Foto: EFE

La final de la Libertadores del año pasado en Madrid no agotó el combustible del superclásico argentino, que a partir de hoy volverá a ganar temperatura con el choque por la Superliga argentina, que será apenas el preliminar del doble duelo que sostendrán por las semifinales de la Copa Libertadores en octubre.

A partir de las 17 horas, en el estadio Monumental, River Plate y Boca Juniors estarán de nuevo frente a frente.

El sorteo determinó que el partido más esperado de cada temporada cayera recién en la quinta fecha. Boca llega con diez puntos en el torneo y River suma siete, pero las casas de apuestas dan favorito a River por su condición de local.

Teniendo en cuenta los incidentes que provocaron la suspensión (y el posterior traslado a Madrid) de la segunda final de la Libertadores, para el encuentro de esta tarde se preparó un enorme operativo de seguridad, con 1.500 efectivos y un especial rigor en el cuidado de los accesos y del micro visitante. Boca usará esta vez un ómnibus blindado.

Se esperan 70.000 personas, ya que River realizó una ampliación de su estadio para dotarlo de unas 4.000 plazas más.

Las semifinales de la Libertadores están programadas para el 2 y 3 de octubre (ida) y 23 y 24 de ese mes (vuelta), según el plan de competición de la Conmebol, pero no se descartan posibles modificaciones. El primer encuentro será en la cancha de River y la revancha en la de Boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)