ENCUESTA EL PAÍS

River y Boca copan todas las alineaciones

Los jugadores millonarios y xeneizes han repetido una y otra vez en los equipos de los periodistas.

Las mejores imágenes de la consagración de River Plate. Fotos: EFE
Ábila y Pinola, nombres que han aparecido en varias alineaciones. Foto: EFE

Sean de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay o incluso de Centroamérica, no hay ningún periodista que no ponga en su equipo ideal de América al menos un jugador de Boca y River.

Parece algo lógico teniendo en cuenta que ambos equipos llegaron a la final de la Copa Libertadores, pero sus nombres se repiten una y otra vez. Algunos lo hacen más que otros, pero está claro que los jugadores de ambos equipos se llevaron todas las miradas en este 2018.

Lo interesante es que no solo aparecen jugadores de una sola posición, sino que los periodistas se han repartido bastante las zonas del campo en las que eligen jugadores tanto de River Plate como de Boca Juniors.

Franco Armani, en el arco, es uno de los nombres repetidos. Gonzalo Montiel y Leonardo Jara han sonado bastante por el lateral derecho. En la zaga, son muchos los votantes que apuestan por Jonatan Maidana y Javier Pinola, mientras que el mediocampo está parejo.

Nombres como los de Nahitan Nández y Wilmar Barrios, representando a Boca, o Exequiel Palacios y Leonardo Ponzio, en referencia a los jugadores de River, han aparecido en buen cantidad.

En ataque también hubo nombres que se vieron mucho de jugadores millonarios y xeneizes, los mejores ejemplos son los de Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, por el lado de River Plate, o de Darío Benedetto y Ramón Abila por Boca.

Sebastián Nazziconi - TyC Sports (Argentina)

Sebastián Nazziconi

Santiago Guerrero - Bendito Fútbol (Ecuador)

Santiago Guerrero

Sebastián Giovanelli - Sport 890/Directv (Uruguay)

Sebastián Giovanelli

Kevin Coello - Diario Diez (Honduras)

Kevin Coello
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)