TORNEO APERTURA

River no apelará la sanción

El equipo "Darsenero" emitió un comunicado en el que explica las razones por las que no apelará el fallo, por lo que el partido ante Nacional deberá disputarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Willie Tucci, presidente de River Plate, votando en las elecciones. Foto: @willietucci

River Plate tenía la chance de apelar el fallo ante Nacional hasta este miércoles, pero mediante un comunicado dio a conocer que no lo hará dado que creían que no tendría andamiento ante el Tribunal, a pesar de considerar firmes sus argumentos.

El Tribunal de Disciplina dictaminó que el partido entre Nacional y River Plate debe jugarse y que el tricolor sufrirá la clausura del Parque Central por cinco fechas. Los "Darseneros" habían solicitado los puntos de ese partido, posición que no fue aceptada por el Tribunal.

Willie Tucci le había expresado a Ovación que analizaban la situación dado que presentar un reclamo tiene un costo alto y que, teniendo en cuenta las grandes chances de que no sea aceptado, era una pérdida innecesaria para el club.

Esta tarde el club confirmó su posición y por esta razón el fallo comenzará a regir esta noche, cuando se promulgue.

Mirá el comunicado:

lnformamos a nuestra parcialidad y al público en general, que hemos resuelto no apelar el fallo dictado por la Comisión Disciplinaria de la AUF en fecha 10 del presente mes, por el cual si bien sancionó al Club Nacional de Football con la prohibición de jugar cinco partidos oficiales en el Gran Parque Central, no hizo lugar a que se nos adjudicara los tres puntos del partido suspendido antes de su inicio.

Creemos firmemente en los fundamentos que esgrimimos para que se nosamparara Ia petición finalmente denegada, y por ello consideramos eI falloantirreglamentario e injusto, al desconocer este Ias normas establecidas en elCódigo Disciplinario como así también la jurisprudencia anterior de la propiaComisión Disciplinaria. No obstante lo expresado, decidimos no presentar elrecurso de apelación en virtud de la jurisprudencia constante del Tribunal de Alzada -a nuestro criterio también contraria al Reglamento- de no reconocer el derecho a apelar sino exclusivamente aI sancionado en el proceso disciplinario. Así como ocurrió cuando debimos jugar contra el Club Atlético Peñarol a puertas cerradas en nuestra propia cancha, nuevamente se nos ha perjudicado.

Lamentamos que no se adopten los cambios reglamentarios necesarios paraIograr que la Justicia se aplique sin favoritismos y otorgando su acceso irrestricto a todos aquellos que, como el Club Atlético River Plate, se ven perjudicados por Ias decisiones de los órganos que la imparten.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)