COPA SUDAMERICANA

River aferrado a la historia de 2009 para enfrentar a Santos

La única visita de los darseneros por Sudamericana a Brasil terminó 1-1: un resultado que hoy lo clasifica.

Motor. Ospitaleche, uno de los puntos altos de River Plate. Foto: EFE
Motor. Ospitaleche, uno de los puntos altos de River Plate. Foto: EFE

Casualmente fue en la mejor participación de River Plate en la Copa Sudamericana donde terminó entre los cuatro mejores y fue eliminado por Liga de Quito en semifinales.

En aquella ocasión, en 2009, el plantel darsenero viajó a Salvador de Bahía para enfrentar a un Vitoria al que había superado 4-1 en el partido de ida. Logró un 1-1 en la vuelta y así se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

¿Repetirá la historia? Es cierto que el rival es otro y que el escenario también juega su partido. El mítico Pacaembú recibirá esta tarde a River Plate para enfrentar a Santos, sabiendo que con el resultado conseguido en territorio norteño en 2009 el equipo de Giordano lograría una gran clasificación ante el Peixe de Jorge Sampaoli.

Todo esto debido a que en el duelo disputado en Montevideo, que se jugó en el Franzini, igualaron sin goles en un juego donde cualquiera de los dos podría haber logrado el triunfo.

En ese choque, Santos, pese a ser visitante, fue protagonista y contó con las chances más claras, aunque la buena tarea de Olveira logró que ese se convirtiera en el primer partido de la temporada sin goles del equipo brasileño. No anotó luego de siete partidos.

La tarea de la defensa y del propio Olveira será muy importante teniendo en cuenta que el equipo norteño será todavía más agresivo en la ofensiva respecto al choque disputado hace dos semanas. Eso sí, el darsenero viene de hacer cuatro goles el fin de semana y con la moral bien alta.

A favor, para el equipo visitante, es que el Santos no podrá contar con su hinchada y el duelo será a puertas cerradas, según informó el club. La sanción se debe a la invasión de campo que hicieron los hinchas del Peixe por la Copa Libertadores 2018 ante Independiente.

LOS DATOS

Santos vs. River Plate - Copa Sudamericana

Televisa: Directv
Estadio: Pacaembú
Hora: 19.15 (hora de Uruguay)
Árbitro: Mauro Vigliano (ARG).
Asistentes: Diego Bonfa y Julio Fernández (ARG).
Cuarto árbitro: Germán Delfino (ARG).

Santos: Vanderlei; Víctor Ferraz, Gustavo Henrique, Felipe Aguilar; Carlos Sánchez, Alison, Diego Pituca, Jonathan Copete,Yeferson Soteldo; Jean Mota y Derlis Gonzalez. DT: Jorge Sampaoli.

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Mauro Da Luz, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Jose Neris; Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)