Selección

Rivalidad: Uruguay y Costa Rica

“Este no va a ser uno más, va a ser un partido especial”, afirmó Arévalo Ríos previo al amistoso de hoy a las 23:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Egidio Arevalo Rios

A falta solamente de un mes para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, Uruguay afrontará hoy su último partido de preparación pensando en el debut contra Bolivia del próximo jueves 8 de octubre en La Paz.

Será contra Costa Rica (en el Estadio Nacional, a la hora 23:00), un rival al que se ha hecho costumbre enfrentar en los últimos años y con el cual se ha generado un clima especial. Es que los celestes eliminaron a los "ticos" del Mundial de Sudáfrica 2010, pero de cierta forma éstos se tomaron revancha cuatro años después, en la Copa del Mundo de Brasil, donde vencieron con claridad (3-1) a la selección de Óscar Tabárez.

Además, el último enfrentamiento —el 13 de noviembre de 2014— dejó un gusto amargo para Uruguay, ya que Costa Rica empató en la hora y después se quedó con el triunfo en definición por tiros penales.

Egidio Arévalo Ríos, uno de los principales referentes que tiene la actual selección uruguaya, dijo que "se ha vuelto una rivalidad importante por la cantidad de partidos que hemos jugado; este no va a ser uno más, va a ser un partido especial. Ellos van a hacer lo mejor para darle una alegría a su gente, nosotros venimos a hacer nuestro trabajo. Sabemos que dentro de poco se viene una Eliminatoria muy complicada y que este es un apronte muy importante para nosotros".

El "Cacha" agregó que "es una gran selección, lo ha demostrado en el Mundial y en la Copa de Oro, son los mismos jugadores prácticamente y tiene jugadores importantes del mediocampo hacia arriba. Trataremos de hacer lo mejor posible para hacer un buen partido".

En la vereda opuesta a la del "Cacha", el seleccionador celeste sostuvo que: "Lo de la rivalidad especial yo no lo veo, cuando un equipo nos gana bien como sucedió en el Mundial está bien, cuando está afortunado y nos empata como en Montevideo no digo que esté mal porque el fútbol es así, pero no hay que olvidarse de las cosas que pasan en los partidos. Pero para nada es una rivalidad especial ni venimos acá con una especie de ánimo de revanchismo. A nosotros no nos va a cambiar el futuro inmediato el resultado del partido, sí lo que hagamos".

Así como pasó contra Panamá, en el encuentro que Uruguay ganó 1-0 con el gol de Christian Stuani, hoy Tabárez tendrá la última oportunidad de probar el funcionamiento y seguir analizando quiénes pueden llegar a ser los delanteros uruguayos contra Bolivia ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Esperamos el debut en la Eliminatoria, entonces muchas cosas que podamos ver en estos partidos están volcadas hacia ese futuro, pero el partido tiene valor en sí mismo. Tenemos que adaptarnos al rival. En función de eso se van viendo posibilidades y habrá que definir la integración del equipo, un equipo que me dé la posibilidad de variarlo durante el juego", concluyó el técnico de Uruguay.

RINCÓN CELESTE.

Rolan: "plantear otras cosas".

"Tuve la oportunidad de jugar la Copa América y eso me sirvió de mucho como experiencia, ahora hay jugadores nuevos y el entrenador tiene que plantear otras cosas. Es lo que estamos trabajando", dijo Diego Rolan.

Rolan II: "hay que adaptarse".

"Suárez y Cavani son dos jugadores muy importantes para Uruguay, pero ahora creo que el equipo se tiene que adaptar a eso. A mí a veces me toca jugar en esa posición; es una responsabilidad grande", agregó Rolan.

Tabárez: "deseando que vuelva Suárez".

"A nosotros no nos ofende ni nos molesta que digan que Suárez es fundamental. El principal factor de rendimiento en el fútbol es la capacidad individual de los futbolistas. Estamos deseando que Suárez venga porque es un gran aporte", dijo Tabárez.

Costa Rica viene de perder con Brasil.

El pasado sábado, Brasil venció a Costa Rica 1-0 con el solitario gol de Hulk. Los "ticos" tuvieron el debut del entrenador Óscar Ramírez tras la dimisión de Paulo César Wanchope. Vale recordar que el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, no forma parte de los amistosos.

Un anuncio que no le gustó a nadie.

La Federación de Costa Rica realizó un anuncio para promocionar el partido, pero por más que tuvo muchas visitas no gustó. "Hubo una reacción negativa de los aficionados, no les agradó el mensaje ni el contenido", afirmó el secretario general de la

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)