MUNDIAL SUB 20

Rivales: Venezuela y luego... ¿Italia?

Rodrigo Bentancur, que se perdió el partido con Portugal, vuelve el jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La selección de Fabián Coito se prepara para enfrentar a Venezuela por las semifinales del Mundial de Corea del Sur. Ayer, en la tarde coreana, los jugadores concurrieron a la piscina Internacional de Daejeon para recuperarse tras el intenso partido jugado frente a Portugal, que incluyó alargue y penales con la carga física y emocional que eso significa.

Hoy entrenarán por la tarde y en ese movimiento el técnico, Fabián Coito, comenzará a planificar el partido frente a Venezuela, correspondiente a las semifinales. El equipo caribeño es un rival harto difícil, al que Uruguay enfrentó en dos oportunidades en el torneo Sudamericano sin poder ganarle. Fue empate 0 a 0 en la serie y en el hexagonal final venció el equipo de Dudamel por 3-0. Aunque los que terminaron quedándose con el título fueron los celestes.

Lo bueno es que regresa al equipo Rodrigo Bentancur, uno de los mejores jugadores con que cuenta Coito. El hoy futbolista de Juventus disputó los cuatro primeros partidos: los tres del grupo D frente a Italia, Japón y Sudáfrica y también el partido por los octavos ante Arabia Saudita. Pero las dos tarjetas amarillas que recibió frente a los sudafricanos y a los árabes dejaron al volante sin poder jugar ante los portugueses en cuartos. Es más, Rodrigo vio el partido desde la tribuna junto a Facundo Waller, quien se lesionó en el primer partido y lamentablemente no pudo volver a jugar.

En los 360 minutos que sumó en la competencia porque nunca fue sustituido, Bentancur ocupó un lugar en la línea de cuatro volantes que Coito suele colocar delante de Federico Valverde. Y seguramente allí volverá a jugar ante los venezolanos. El tema es si sale del equipo Marcelo Saracchi o Agustín Canobbio para darle ingreso.

América vs. Europa.

Pase lo que pase en semifinales, el domingo habrá una final asegurada entre un europeo y un americano. Ayer, Inglaterra venció a México e Italia hizo lo propio con Zambia. Ambos equipos europeos se enfrentarán entre ellos en semifinales el jueves, pero a las 8:00, tres horas más tarde que el partido entre Uruguay y Venezuela. Si La Celeste pasa a la final podría volver a jugar con Italia, que fue su primer rival en el torneo y lo venció 1 a 0.

EN COREA.

Inglaterra - Ganó 1 a 0.

El gol de Dominic Solanke a los 47 eliminó a México del Mundial y clasificó a los ingleses.

Tanos - En el alargue.

Los italianos necesitaron de la prórroga para vencer al último africano, Zambia, por 3 a 2.

Horarios - El domingo.

La final del Mundial será el domingo a las 7:00; el partido por el tercer puesto, 3:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)