COPA SUDAMERICANA

Los rivales iban 6 a 0

Da Silva destacó que Peñarol sobrellevó la alta de rodaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. Así quedó Jorge Da Silva luego del empate de Peñarol en Asunción. Foto: Reuters

El partido me dejó tranquilidad porque creo que vamos por buen camino". Esa fueron las primeras palabras del entrenador aurinegro tras el empate. "Lógicamente hay que mejorar mucho, pero fue el primer partido oficial para nosotros, para muchos jugadores no sólo fue su primer partido en Peñarol, sino su primer partido internacional. Y había mucha expectativa por ver cómo podía rendir este equipo", añadió.

" Y por más que fue un partido duro y difícil, me gustaron los primeros 25 minutos donde el equipo estuvo bien plantado, con el rival lejos de nuestro arco. Luego entramos en un bache y arrancamos el segundo tiempo medio flojo hasta la entrada de Nandez con lo que recuperamos la mitad de la cancha. Y luego tuvimos el partido para ganarlo, aunque Gastón hizo un par de atajadas muy buenas también. Entonces, la llave sigue abierta y la definimos en Montevideo. En líneas generales el rendimiento me dejó conforme".

Luego analizó la actuación de los dos nueves que decidió colocar juntos, Avalos y Murillo. "Me gustó mucho como se movieron en los primeros minutos, uno salió a pivotear, se entendieron bien. Luego en el segundo tiempo los vi como cansados a los dos juntos, por eso intentamos darle más agresividad a la mitad de la cancha y dejar la velocidad por las bandas y nos sentimos mejor".

El tema de la falta de rodaje también estuvo en la conversación con el entrenador. "Sabíamos que ellos llegaron con seis partidos encima y nosotros con cero y que en algún momento se iba a sentir, pero respondieron bien. Quizás en los primeros minutos del segundo tiempo nos desacomodamos en la mitad de la cancha y Luqueño se nos vino, hasta que entró Nahitan y corregimos. Luego el equipo volvió a plantarse bien, fue agresivo y salió rápido de contragolpe y pudo haber anotado".

Más adelante, se refirió a lo que puede pasar en el Campeón del Siglo dentro de una semana. "No estamos confiados ni mucho menos, pero sabemos que ahora la localia va a pesar a favor nuestro. Y que el planteamiento va a ser otro para los dos, pero la llave está abierta para cualquiera y no podemos descuidarnos ni cometer errores porque hoy vimos que el rival tiene buenos jugadores y argumentos para hacernos daño. Igual somos optimistas, un empate de visitante siempre es un buen resultado, pero igul tenemos que hacer un gran esfuerzo".

El invitado.

El "Indio" Olivera no para de emocionarse. El lunes fue invitado a cenar con el plantel. Olivera, que con su perfil bajo no quería hacerlo por no interrumpir su intimidad, termino hablándole al plantel. Dario Rodríguez y Óscar Ferro le entregaron una bolsa con toda la indumentaria deportiva, como si fuera un jugador más. "Más allá de lo que uno pueda aportarle a los muchachos, ustedes no tienen idea de lo que significa esto para mí y el bien que me hace", le dijo a Ruglio y Sciarra los promotores de la idea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)