PEÑAROL Y NACIONAL

Rivales clásicos, objetivos distintos

Mientras el equipo tricolor aprovecha para comenzar a aceitar el equipo copero, el mirasol analiza lo que tiene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. De los Santos y Núñez, tras el incidente de 2014, volvieron a verse las caras en el clásico.

La idea, dijo el viernes Álvaro Gutiérrez, es comenzar a hacer jugar a un equipo que se parezca al que el 5 de febrero ponga primera a nivel oficial, jugando por la Copa Bridgestone Libertadores. Así encara Nacional el clásico de esta noche. El objetivo, asumió Pablo Bengoechea en la semana, es seguir analizando lo que tiene en el plantel para comenzar a buscar lo que falta con miras al Clausura. Así encara este nuevo partido clásico Peñarol.

El objetivo en todo partido es el mismo y más tratándose de un clásico: ganar. No importa los puntos que haya o no en juego. Pero aquellas frases de los técnicos en los días previos dejan ver claramente que están en etapas diferentes más allá de haber comenzado la pretemporada el mismo día.

Nacional pondrá en cancha la base del equipo que arrasó en el Apertura y que seguramente saldrá a la cancha en Chile por la Copa. Peñarol seguirá con pruebas, sin sus principales figuras en cancha y con jugadores que buscan ganarse un lugar en la consideración del nuevo entrenador para lo que se viene y después de estar en el "olvido" con los técnicos que pasaron en los últimos meses.

Los tricolores, claro, vienen "dulces" tras conseguir el Apertura y ganar prácticamente de manera natural los dos primeros partidos de 2015 y la primera copa en juego. Catorce partidos consecutivos con victorias para el equipo de Gutiérrez no es una racha común por estos lados.

Y Peñarol viene por la vereda de enfrente, en busca de ese envión anímico que haga ver el panorama de manera diferente, que haga cambiar el paso. El clásico de esta noche, entonces, puede marcar la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)