COPA LIBERTADORES

El rival tricolor crece

César Farías, dueño de Zulia, rival de Nacional en la Copa, y además técnico de The Strongest confirmó la llegada del talentoso jugador venezolano Juan Arango. Además, lo comparó con Juan Ramón Carrasco y le agradeció a Paco Casal por lo que hizo por el fútbol de Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
César Farías con Juan Arango en la selección venezolana. Foto: Archivo El País

Zulia, el rival de Nacional en la Copa Libertadores, tendrá en su plantel a Juan Arango, el jugador venezolano que jugó en el Borussia Mönchengladbach y ya se retiró de la selección, así lo confirmó César Farías, dueño del club, en "Tiempo de Juego" de Sport 890.

Se trata de un equipo que "juega muy bien con la pelota y tiene unos jóvenes que han crecido mucho", comentó el dueño de Zulia. Además, "están prácticamente cerrados Juan Aranco y Yoandri Orosco".

Ambos jugadores venezolanos vienen de jugar en el Cosmos de Estados Unidos, saliendo campeones de la segunda división. Orosco antes había jugado en el Wolfsburg.

"Habíamos pactado una reunión para el día 5 (con Arango). Su talento es incuestionable. Viene de salir campeón con el Cosmos siendo la figura de la liga. Me hace acordar a cuando vino Juan Ramón Carrasco (a Venezuela), que no necesitaba correr para demostrar su clase. Él mismo es el que ha pedido venir, su novia es de ahí (la ciudad del club). Y está muy emocionado por jugar la Copa Libertadores porque se fue con 19 años", dijo Farías.

Sobre Nacional.

"Nosotros (los equipos venezolanos) siempre que vamos a la Copa somos menospreciados, pero en Uruguay saben muy bien de la victoria de equipos chicos sobre los grandes", comentó el dueño y presidente de Zulia.

Además, agregó que pese a que "sabemos de la grandeza de Nacional, son 90 minutos que le vamos a sacar provecho".

Técnico y presidente a la vez.

Farías es también el técnico de The Strongest de Bolivia, que podría enfrentar a Wanderers si el bohemio supera a Universitario de Sucre en la primera fase.

Cuando fue consultado sobre ser entrenador de un club y dueño de otro a la vez, el venezolano, con un tono de molestia, sostuvo: "Es fácil porque no estoy manejando un automercado. Estoy manejando un club porque tenemos la posibilidad de hacerlo. Podemos seleccionar un buen capital humano. No hemos tenido ningún tipo de complicación que las normales".

"Nosotros somos propietarios, tenemos una compañía anónima que compró un club que estaba en la última posición. Lo empezamos a manejar distinto. En dos años, lo salvamos del descenso, nos metimos en la Liguilla, fuimos campeones y clasificamos a la Libertadores", agregó.

Mientras que sobre un posible cruce entre ambos equipos a los que está relacionado, Farías afirmó que "primero tenemos que pasar", ya que The Strongest inicia la Libertadores en la segunda fase. De todas formas, "yo quiero ganar en todo, hasta en la chapita", tiró el venezolano, que en caso de darse el cruce se inclinaría por el club que es técnico.

Finalmente, Farías también destacó a Francisco Casal por lo que hizo por el fútbol de Venezuela y el Zulia: "Muy gentilmente Paco Casal nos dio un apoyo importantísimo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º