PEÑAROL

Un rival para saber dónde está parado

Con “Maxi” en el plantel, el aurinegro se prueba ante el “Ciclón” de Aguirre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol tuvo su primera práctica de fútbol el pasado miércoles en Colonia ante Plaza, pero el partido de esta tarde contra San Lorenzo será otro medida para el conjunto de Leonardo Ramos.

Para empezar, se enfrentará a un equipo élite del fútbol argentino y también del continente. El equipo que dirige Diego Aguirre se prepara para el comienzo de la Superliga, pero principalmente tiene la mira puesta en la Copa Libertadores de América. Viene de vencer a Emelec en Ecuador (1-0) y espera definir de local esta semana para meterse entre los ocho mejores del certamen. Si pasa, jugará contra el ganador de The Strongest y Lanús.

Por otra parte, le servirá también para adquirir otros aspectos que el fútbol doméstico nuestro no puede brindar: mucho más ritmo desde lo futbolístico y la posibilidad real de sentirse visitante y jugar con esa “desventaja”.

Asimismo, para el público será la primera posibilidad de ver en vivo y en directo a algunas de las nuevas figuras que contrató el club, ya que ante el “Patablanca” el encuentro no fue televisado.

Fabricio Formiliano y Walter Gargano estarán desde el vamos en el equipo de Ramos. Maximiliano Rodríguez viajó con el plantel y se espera que tenga minutos. Seguramente inicie en el banco de suplentes, aunque esta semana hizo fútbol con los titulares. La gran expectativa está en ver a la “Fiera” en acción por primera vez con la aurinegra. Mathías Corujo se quedó en Uruguay poniéndose a punto.

Kevin Dawson y Cristian Palacios, con el envión anímico de ser confirmados públicamente por el DT como el arquero y el nueve de este nuevo Peñarol, tendrán una linda oportunidad para demostrar que están a la altura.

El “Ciclón” posee un mediocampo repleto de buen pie. Al margen de la entrega y el orden táctico que impone el “Pichi” Mercier, el aurinegro deberá contrarrestar la creación que puede imponer con Fernando Belluschi, Bautista Merlini y el “Pocho” Cerutti. Por eso, será clave lo que puedan hacer el “Mota” Gargano y Guzmán Pereira en la contención.

Peñarol se mide ante San Lorenzo con la expectativa de poder ver a la “Fiera” Rodríguez en cancha. El equipo de Aguirre será un buen rival para saber dónde está parado.

Entradas a la venta en Boedo.

Los hinchas aurinegros que se encuentren en Buenos Aires tendrán la posibilidad de ir al Nuevo Gasómetro a ver el encuentro entre San Lorenzo y Peñarol. Para acceder a un boleto deberán dirigirse a la sede del club en Boedo. En el estadio solo se venderán entradas para los hinchas locales. El costo de los tickets para los uruguayos es de 300 pesos argentinos (unos 480 uruguayos). Los fanáticos se ubicarán en la Popular Oeste, la Tribuna Cataldi tomando como referencia el Campeón del Siglo. A la misma deberán dirigirse por avenida Varela, según lo indica el protocolo de seguridad. Para el “Ciclón” será el tercer encuentro preparatorio (antes jugó frente a Wanderers y Godoy Cruz). Esta será la última prueba exigente antes del choque del jueves ante Emelec por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

SAN LORENZO - PEÑAROL

Estadio: Nuevo Gasómetro (Buenos Aires).

Hora: 13.00.

TV: VTV.

San Lorenzo (probable): N. Navarro; P. Díaz, M. Angeleri, M. Caruzzo, G. Rojas; J. Mercier, F. Mussis; E. Cerutti, F. Belluschi, B. Merlini; N. Blandi. DT: D. Aguirre.

Peñarol (probable): K. Dawson; H. Petryk, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; G. Pereira, W. Gargano; N. Albarracín o M. Rodríguez, C. Rodríguez; G. Rodríguez y C. Palacios. DT: L. Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)