COPA LIBERTADORES

Un rival menos para Nacional: el joven maravilla Moisés Caicedo está sentido

Una rotura fibrilarlo deja afuera del once de Independiente del Valle para recibir a los tricolores; en Ecuador dicen que lo quieren de Turquía, Brasil y Argentina.

Moisés Caicedo tiene una dolencia muscular
Moisés Caicedo tiene una dolencia muscular. Foto: Prensa Independiente del Valle.

Moisés Caicedo, jugador convertido en la gran revelación de la Selección ecuatoriana de fútbol que orienta el argentino Gustavo Alfaro, tiene una rotura fibrilar que descartó su presencia en Independiente del Valle, rival de Nacional este miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La joven estrella de Independiente del Valle, que en sus antecedentes recientes consiguió anotarle un gol a Uruguay por las Eliminatorias, se perderá el juego frente a los tricolores.

Con 18 años, el volante ecuatoriano que ya captó la atención del Fenerbahce de Turquía, Gremio de Brasil y Boca Juniors de Argentina para la futura ventana de transferencias, es una de las grandes armas ofensivas que tiene el equipo originario de la ciudad de Sangolquí.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la tarde de este martes en Ecuador, el técnico español Miguel Ángel Ramírez confirmó la baja de Caicedo: "No llega a tiempo. Se lesionó contra Colombia en el primer tiempo, siguió jugando lesionado y la lesión fue a más. Tiene una rotura fibrilar. No contamos con él". 

El entrenador de Independiente del Valle, también se refirió al cambio de entrenador de Nacional, al pasar hace unas semanas atrás de Gustavo Munúa a Jorge Giordano: "El equipo mantiene la esencia del de Munúa, poco detalles ha variado; mantiene esa esencia, en cuanto la tiene va hacia adelante, cuenta con gente rápida, ataca bien los espacios, llegan con mucha gente al área, son capaces de terminar las jugadas y son generosos en los recorridos". 

El DT comentó que "dentro del análisis, llevamos tiempo viéndole, analizando el equipo y las individualidades, a partir de ahí la información la hemos ido resumiendo y simplificando para hacérsela llegar a los jugadores. Para que mañana no les sorprenda lo que se van a encontrar. Ellos te suelen dejar pocos espacios, suelen ser muy compactos. Gente muy joven, compiten muy bien. Nos queda hoy y mañana a la mañana por trabajar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados