TORNEO INTERMEDIO

Ante un rival que molesta

Un Peñarol con bajas choca ante un Boston River que arrastra las secuelas del largo viaje a Huancayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Motivados. En sus estrenos, Peñarol derrotó a Fénix (3-0) y Boston River a Liverpool (3-2).

Uno es un equipo grande y otro recién transita su segunda temporada en Primera División. Uno descansó y preparó este encuentro durante toda la semana y el otro llegó el sábado luego de un largo viaje a Huancayo. A pesar de esto, de las diferencias entre el presupuesto de uno y otro, el partido de esta noche entre Peñarol y Boston River se presenta más parejo de los que marcan los anteriores puntos.

El equipo de Alejandro Apud llega con el envión anímico de conseguir el pasaje a una nueva ronda de la Copa Sudamericana y con el trabajo de hace un año en el club. Un equipo aceitado, con una columna vertebral de futbolistas experimentados y rodeado de jóvenes, que no negocia sus ideales. Propone jugadores rápidos por las bandas y buen pie en la mitad de la cancha para intentar hacer la diferencia con pases filtrados o mismo con tiros de larga distancia.

De pique, por esto, es uno de los partidos más chivos que se le presenta a Peñarol en este Grupo A. Con nuevo arquero y sin la presencia de Nahitan Nández ni del “Cebolla” Rodríguez, el mirasol tendrá una especie de prueba consigo mismo para saber dónde está parado y cuánto depende de estas ausencias.

Tras el buen inicio de certamen, con una gran exposición y goleada ante Fénix, las expectativas son las mejores. Además, el equipo de Leonardo Ramos sabe que si gana hoy, aunque apenas van dos fechas, ya quedará como único líder en su zona. Sacar esa pequeña ventaja en un torneo de tan solo siete jornadas significa muchísimo y puede resultar determinante al cierre del mismo.

Además, sabe que este partido es clave para no perder pisada en la Tabla Anual. Nacional y Defensor Sporting volvieron a ganar este fin de semana y de sufrir un traspié, podría marcar un quiebre en la lucha por la acumulada.

Pinta para lindo partido. Peñarol va por la punta del Intermedio y por seguir prendido en la Anual ante un rival que molesta, porque no juega solamente a defenderse y atacar de contragolpe, sino todo lo contrario: este es un equipo que se defiende con la pelota. Habrá que ver quién sale victorioso de esa batalla en el mediocampo.

Urruti vuelve tras casi siete meses

Tras un semestre en Tercera División, Luis Urruti regresó a integrar el plantel de Primera para el Torneo Intermedio y ya en la segunda fecha, el técnico Leonardo Ramos volvió a convocarlo para este encuentro ante Boston River. Esta noche, el atacante ocupará un lugar en el banco de suplentes. El último partido del “Tito” en la máxima categoría fue el 10 de diciembre del año pasado en la derrota como local por 2-0 ante Defensor Sporting. Desde su llegada al club a mediados de 2016, disputó solo tres partidos (106 minutos) en el anterior Uruguayo Especial y dos (72 minutos) en la Copa Sudamericana. Este semestre en reserva se destacó en el equipo que dirige Jorge Gonçalves con 13 festejos. Durante este tiempo, el “Tito” lo utilizó como delantero aunque puede moverse sin inconvenientes como volante por afuera. Conoce ambas posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)