PEÑAROL

Contra un rival que molesta

Peñarol se prepara para enfrentar a Boston: hasta ahora, fueron tres 0-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

El aurinegro se encontró, casi sin esperarlo, como único líder del Torneo Clausura en apenas dos fechas. Ahora tendrá la oportunidad de empezar a defender la cima del único camino que lo lleva a la definición del Campeonato Uruguayo.

Sin embargo, la primera piedra a sortear no parece ser para nada sencilla. El fixture pone enfrente a Boston River, un equipo que si bien tiene escasa tradición en Primera División, mantiene una base y una regularidad desde hace casi dos años y que arrastra un buen historial ante Peñarol. Es que hasta el momento ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades y todas terminaron empatadas sin goles.

La primera ocurrió el pasado 18 de septiembre de 2016 en el Centenario. Peñarol la pasó mal. No encontró nunca los caminos para romper la última línea del Boston, que se llevó un histórico punto de nuestro máximo escenario deportivo.

La segunda ocurrió el 19 de febrero de este año en el Campeón del Siglo. Aquí la historia fue diferente. Peñarol manejó los hilos del partido, contó con las mejores situaciones pero falló en la definición. Incluso pudo ganarlo al final con un penal no sancionado por el árbitro que luego generó gran polémica en el correr de la semana.

La tercera y última, también en el Centenario, ocurrió el pasado 5 de junio. Como en esta oportunidad, el equipo de Leonardo Ramos debió afrontar el encuentro sin dos futbolistas afectados a la selección: Gastón Guruceaga y Nahitan Nández. La expulsión de Gastón Rodríguez cuando tan solo iban 25 minutos de juego alteró los planes del DT y de un equipo que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

Por cuarta vez, se verán las caras. ¿Podrán salir del cero?

Equipo.

Sin misterios, con las bajas obligadas de Mathías Corujo y Cristian Rodríguez al servicio de la Celeste, el entrenador pondrá desde el vamos el equipo que jugó los segundos tiempos en los triunfos ante El Tanque Sisley y Liverpool. Fabián Estoyanoff y Diego Rossi ocuparán sus lugares otorgándole más velocidad al equipo. Gastón Rodríguez volverá a ocupar un lugar entre los suplentes.

Pasando en limpio, Peñarol alineará con: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Diego Rossi; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Medida.

El plantel decidió no concentrar para este juego por los atrasos en los sueldos. Esta situación iba a quedar salvada esta semana con el ingreso de la plata por la venta de Nahitan Nández a Boca, pero los jugadores aún no recibieron ningún pago. Mañana a la mañana, el plantel se reunirá en Los Aromos.Vale recordar que esta misma medida se implementó la semana pasada.

Albarracín se va a España.

Tras un semestre en el Deportivo Cali, Nicolás Albarracín volvió a Peñarol con ganas de quedarse pero su poca participación en el equipo (no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes en los dos partidos del Torneo Clausura) lo llevaron a volver a tomar la determinación de salir en busca de rodaje. Por eso, el volante será cedido al Deportivo Lugo que actualmente milita en la Segunda División del fútbol español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)