NACIONAL

Un rival de malos recuerdos

El encuentro entre Nacional y Danubio, lejos está de ser un clásico, pero en los últimos años ambos equipos generaron una rivalidad importante que se ha traducido en los resultados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Danubio

Este domingo, a partir de la hora 20:00, los tricolores recibirán a los de la Curva de Maroñas en el Gran Parque Central para cerrar la segunda fecha del Torneo Apertura 2017.

Y este encuentro no será uno más, ya que Nacional buscará cortar una racha de cuatro juegos sin triunfos ante la franja.

Es que la última victoria de los tricolores ante Danubio fue en septiembre de 2014, hace dos años y cuatro meses.

El 14 de septiembre de ese año, los albos golearon 3-0 a los de Maroñas en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Apertura 2014.

De ahí en más, pasaron cuatro encuentros que se fueron con triunfos para los de la franja. Tres de esos juegos se disputaron en Jardines del Hipódromo y uno en el Gran Parque Central.

El escenario franjeado se convirtió en un reducto difícil de vulnerar para los tricolores en estos últimos dos años y los resultados marcan a las claras esa condición que Danubio supo aprovechar.

De todas maneras, Nacional suele hacerse fuerte en su estadio y ya lo ha demostrado, más allá de que uno de los encuentros que están dentro de la racha positiva de Danubio se disputó en el escenario tricolor.

Este domingo la historia será otra ya que los dos presentan realidades diferentes. Nacional, actual campeón uruguayo, mantiene la base del equipo que ganó el Uruguayo Especial, mientras que Danubio está prácticamente que en formación, ya que además de las altas y bajas, tuvo hasta cambio de entrenador tomando la conducción el argentino Pablo Rodríguez.

La franja viene de empatar sin goles con Wanderers en la primera fecha y los albos vencieron a Juventud de Las Piedras 1-0, comenzaron con el pie derecho y ahora buscan cortar una racha ante un rival que no le regalará nada.

31/08/2016 - El último: de atrás.

El último antecedente entre Nacional y Danubio fue por la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial. En Jardines del Hipódromo, los de la franja se quedaron con la victoria luego de dar vuelta el resultado. Tabaré Viudez anotó para los tricolores pero Juan Manuel Olivera se despachó con un doblete.

22/05/2016 - Derrota en el Parque.

En la fecha 13 del Torneo Clausura 2016, Nacional recibió a Danubio en el Gran Parque Central en un partido que era clave por la Tabla Anual que peleaban los tricolores, dirigidos por Gustavo Munúa, con Peñarol. Los goles de Leandro Sosa y Bruno Barreto le dieron la victoria al equipo que por ese entonces orientaba Leonardo Ramos.

21/11/2015 - Otro en Jardines.

Jardines del Hipódromo se ha vuelto un escenario complicado para Nacional jugando frente a Danubio en las últimas temporadas y en el encuentro por el Torneo Apertura 2015 no fue la excepción. Los de la franja ganaron 2-0 con goles de Diego Polenta en contra y Juan Manuel Olivera.

22/03/2015 - Visita endeble.

En la quinta fecha del Torneo Clausura 2015, Nacional fue nuevamente visitante ante Danubio en Jardines, donde el local se hizo fuerte y aprovechó un mal partido de los tricolores. Con goles de Gonzalo Barreto y Bruno Fornaroli la franja ganó 2-1, descontando Gastón Pereiro para los albos dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

14/09/2014 - La última vez.

El último triunfo de Nacional sobre Danubio fue por la fecha 5 del Torneo Apertura 2014, jornada en la que los tricolores golearon a los de la franja 3-0 en el Gran Parque Central con goles de Iván Alonso de penal, Matías De los Santos, quien luego fue expulsado, en contra y Diego Arismendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados