COPA LIBERTADORES

Más que rival: infierno

Atlético Nacional perdió sólo uno de 15 partidos en Medellin y en los 11 últimos le metieron únicamente ¡un gol!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impresionante. Atlético Nacional, rival de Peñarol: la máquina de jugar y ganar. Foto: Reuters

Ni mucho frío ni mucho calor, nunca; por eso a Medellín le dicen "la ciudad de la eterna primavera": además del colorido de sus flores y del entorno verde de las montañas que la envuelven por los cuatro costados, tiene una temperatura agradable todo el año.

Otro tanto, aunque más no sea en parte, ocurre con el estadio "Atanasio Girardot", con capacidad para 45.000 personas, donde Atlético Nacional juega sus partidos de local, como lo hará mañana ante Peñarol por la Copa Libertadores: los hinchas son de corazón caliente, ruidosos, apasionados, pero es muy difícil que allí se registren agresiones a los equipos visitantes.

Sin embargo, en el plano estrictamente futbolístico, aquello que pasa exclusivamente en el contexto de los partidos adentro de la cancha, no se puede decir lo mismo de la forma cómo "trata" el Atlético Nacional a sus rivales cuando los recibe en su casa: con un juego ofensivo, pero a la vez equilibrado, muy ordenado en el aspecto colectivo y técnicamente muy rico por los finos recursos de sus individualidades, aunque no por eso se trata de un equipo lírico, sino todo lo contrario, porque cuando ve que tiene el resultado "cerrado" prioriza —sobre todo a través de la posesión de la pelota— la protección de su arco, los "mata"; más aún: los "masacra.

En ese sentido, las cifras que surgen del rendimiento del equipo dirigido por el experiente Reinaldo Rueda (foto), son impresionantes: desde el 23 de agosto de 2015 hasta el sábado pasado, jugó 30 partidos, de los que ganó 23, perdió 5 empató 2; y de local en Medellín, ganó 14 y perdió sólo uno, sin haber concedido ningún empate.

Es más, jugando de local, Atlético Nacional metió 43 goles, y le hicieron sólo 4; con un agregado que es imposible pasar por alto: en los últimos 11 partidos disputados en Medellín, ¡sólo le convirtieron un gol!

Bajo ese cielo, pues,"la ciudad de la eterna primavera" para Peñarol es escalofriante.

Colombia - Ganó 2-0 y va a un punto del líder.

El sábado pasado Atlético Nacional le ganó de local a Boyacá Chicó por 2-0; está 2° en el Torneo Apertura local, a un punto del líder: Junior.

Apronte - Reservó varias figuras para jugar la Copa.

Atlético Nacional le ganó a Boyacá Chicó con un equipo mixto; reservó titulares para mañana, pero reapareció una gran figura: Macnelly Torres.

Huracán - El "Globo" que vuelta alto rumbo a Perú.

Huracán venció a Estudiantes 1-0 con gol de Ábila y así el equipo del "Globo" va crecido a Lima donde juga mañana ante Sporting Cristal: si gana, Peñarol queda muy comprometido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)