COPA SUDAMERICANA

Un rival que conoce a la perfección al DT

Sebastián Ariosa ya fue campeón con el “Polilla”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incorporación. Ariosa se sumó a Luqueño hace tres semanas.

Sebastián Ariosa llegó a Sportivo Luqueño hace tres semanas y hoy será titular frente a Peñarol, el equipo de Jorge Da Silva, un técnico al que conoce a la perfección. El "Polilla" y Ariosa trabajaron varios años juntos y fueron Campeones Uruguayos en Defensor Sporting en la temporada 2007-2008.

El rival de Peñarol en su debut en la Copa Sudamericana no había arrancado bien el torneo Clausura paraguayo, pero desde que llegó el ex violeta, no volvió a perder. "El equipo había comenzado con dos derrotas y un empate, pero en las últimas tres fechas, por suerte, no perdimos más. Toco madera porque desde que estoy yo ganamos dos partidos y empatamos uno. Y ahora venimos de ganarle a Libertad, que es el campeón", contó.

"Luqueño es un cuadro muy lindo, que está en una ciudad que ellos llaman la República de Luque, como si no estuvieran dentro de Paraguay. Son muy fanáticos. Es un club con hinchada, hay mucha presión y eso está bueno", dijo el lateral.

Ariosa ya conocía a Eduardo Rivera, el técnico uruguayo de Luqueño, porque tienen amistades en común en Paraguay, pero nunca había trabajado con él. "Lo conocía personalmente, de haber coincidido en algunos asados, pero nunca me había dirigido. Es un técnico aguerrido, que intenta que sus equipos jueguen un fútbol dinámico, y que busca siempre el arco rival".

El ex Defensor Sporting hizo hincapié en que llegarán al debut en la Sudamericana con bastante más rodaje que Peñarol. "Es lo que hemos hablado entre nosotros, que tenemos que hacer la diferencia en cuanto al ritmo, y también al conocimiento que tenemos entre nosotros. Le llevamos seis partidos de ventaja a Peñarol. Ellos han jugado, pero amistosos y no es lo mismo. Con los amistosos, muchas veces no terminás nunca de encontrar el equipo ni de agarrar ritmo de competencia", analizó.

También piensa que la cantidad de incorporaciones que ha tenido Peñarol puede jugarle en contra. "Estuve mirando las alineaciones de Peñarol y de los once que terminaron jugando el torneo pasado, hay solo cuatro que siguen en el equipo. Más del 50% del equipo es nuevo y hay varios jugadores que están vistiendo por primera vez una camiseta que tiene bastante peso. Hay que ver si saben llevar esa presión. Y además, de repente no tienen el conocimiento colectivo que podemos tener nosotros. Hay que ver cómo reaccionan jugando acá, aunque el 90 % del estadio va a ser de hinchas nuestros".

Ariosa fue dirigido por Da Silva varias temporadas en Defensor Sporting y juntos fueron Campeones Uruguayos en 2007. "Sé que el Polilla, conociéndolo va a venir a buscar el partido, no va a especular. Su forma de jugar siempre es la misma, juegue donde juegue. Y seguramente va a venir a ganar. Lo conozco bastante bien, estuve tres o cuatro años con él. Y algún dato puedo pasar. Je", dijo riendo.

Ariosa regresó al fútbol guaraní tras su mala experiencia anterior en Paraguay cuando Olimpia le rescindió el contrato tras diagnosticársele un cáncer de mediastino, que afortunadamente superó. "Estoy feliz, tenía ganas de volver a Paraguay. Acá le gente siempre me trató bien, me apoyó, más allá de los dirigentes que estaban en aquel momento en Olimpia", dijo Ariosa quien hoy se encuentra cómodo y contento viviendo junto a su esposa en Luque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)