EN EL VIERA

River Plate le ganó a Wanderers y le sacó el invicto en el Apertura

Matías Arezo y Adrián Leites, de penal, marcaron los goles de los darseneros, que ganaron justificadamente frente a un bohemio desconocido. 

Los jugadores de River Plate festejan el gol de Arezo. FOTO: M. Bonjour.
Los jugadores de River Plate festejan el gol de Arezo. FOTO: M. Bonjour.

River Plate venció a Wanderers 2-0, le sacó el invicto en el Torneo Apertura y permitió que los bohemios fueran alcanzados por Rentistas en la punta (con un partido menos) e incluso Nacional, si le gana mañana a Cerro, se puede trepar al primer lugar. 

En el primer tiempo, River Plate le ganaba a Wanderers 1-0 gracias al gol de Matías Arezo en el minuto 31 de partido, después de un gran cambio de frente de Nicolás Rodríguez y de una falta no cobrada por Andrés Matonte contra Mathías Acuña en el ataque de los bohemios.

Mauricio Larriera debidó realizar seis cambios por diferentes razones (están lesionados Gastón Bueno, Lucas Morales, Maxi Pérez, Ignacio González y Bruno Veglio) y el equipo sintió esas ausencias porque Wanderers estuvo muy lejos de ser el equipo que venía siendo en el Apertura y que le permitió llegar a este duelo como líder. Además, el DT albinegro decidió el ingreso de Mathías Acuña por Rodrigo Pastorini.

El conjunto de Jorge Fossati salió decidido a esperar y a no dejar jugar a los bohemios; así es que River Plate realizó muchas faltas en la mitad de la cancha y los locales no podían empezar las jugadas encontrando al rival mal parado. La virtud de los darseneros fue que siempre estuvieron bien parados.

La definición del juvenil Mathías Arezo fue muy buena por el segundo palo a las espaldas de Darwin Torres para poner el primer gol del partido. El "Vampiro" jugó como lateral izquierdo por la ausencia de Morales, ingresando Damián Macaluso y Juan Izquierdo a la zaga. 

En el complemento, el trámite del partido siguió igual. Muy desordenado, Wanderers fue en la búsqueda del empate, pero casi que no creó riesgo sobre el arco de Gastón Olveira, al punto que los locales no tuvieron durante los 90' una situación clara de gol.

River Plate puso el segundo por intermedio de un penal anotado por Adrián Leites cuando iban apenas 3' del complemento tras una mano bien pitada por el juez Matonte del zaguero Juan Izquierdo.

Arezo, de gran partido, pudo marcar el tercero, pero De Arruabarrena tuvo una notable intervención para evitar la caída de su arco. Así, River Plate salió del último lugar de la tabla y Wanderers se quedó con un partido para el olvido aunque pese a ello, y a la espera de lo que suceda con los "Bichos Colorados", sigue en el primer lugar con 19 unidades. 

River Plate derrotó a Wanderers 2-0. FOTO: M. Bonjour.
Mathías Acuña tuvo una floja actuación; en la incidencia bien controlado por Juan Pablo Plada. FOTO: M. Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados