COPA LIBERTADORES

¿Quién puede ser el rival boliviano de Peñarol?

La Liga de Fútbol Profesional de Bolivia tendrá este miércoles la disputa de la última fecha del Torneo Clausura y hay dos equipos que luchan por el título para ser un clasificado a la Copa Libertadores de América.

The Strongest superó por mínima a Peñarol en La Paz. Foto: EFE
The Strongest venció por 1 a 0 a Peñarol el 15 de marzo en La Paz, a 3.600 metros de altura, en el último partido del aurinegro en suelo boliviano. Foto: EFE

San José de Oruro marcha primero con 52 puntos en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia y Royal Pari está segundo a tres unidades.

Este miércoles a la hora 21:00 de Uruguay, estos dos equipos se enfrentarán en el marco de la última jornada y Royal Pari necesita un triunfo impostergable para luchar por ser campeón, porque en caso contrario (un empate y una derrota), San José será el campeón.

El equipo que gane el Clausura se meterá en el Grupo “D” junto a Peñarol, Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El otro clasificado de Bolvia en fase de grupos es Jorge Wilstermann, que ganó el Torneo Apertura, y ocupará un lugar en la serie “G” junto a Boca Juniors, Atlético Paranaense y Deportes Tolima.

¿Dónde juegan?

Si el rival aurinegro es San José, el equipo que juega como local en el Estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, Peñarol tendrá que viajar y enfrentar a los bolivianos a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

En caso de que Royal Pari acceda al Grupo “D” que integran los aurinegros, la historia sería otra ya que este equipo oficia como local en el Estadio Juan Carlos Durán de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde no hay altura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)