URUGUAYOS

A este ritmo de títulos, Bentancur será leyenda

“Lolo” ya ganó ocho títulos con solo 21 años y si sigue así puede hacer historia.

Rodrigo Bentancur con el trofeo de la Supercopa de Italia obtenido ante Milan.
Rodrigo Bentancur con el trofeo de la Supercopa de Italia obtenido ante Milan.

Rodrigo Bentancur está viviendo una carrera con la que muchos, cuando todavía están en el baby fútbol se ilusionan. A esa carrera, tal vez le faltó jugar en el fútbol uruguayo, pero el destino quiso que su debut profesional sea en la vecina orilla.

De todas maneras, eso implicó una gran responsabilidad: debutar con la camiseta de Boca Juniors. Pese a estar jugando en un grande de Argentina y de América, a “Lolo” nunca le pesó y por eso con 17 años y la “30” en la espalda comenzó a mostrar su mejor faceta.

Gol en un amistoso de verano ante River Plate en una goleada 5-0 y debut oficial en la Copa Libertadores. Todo parecía redondo para el mediocampista y el paso del tiempo le terminó demostrando que efectivamente está para grandes cosas.

Pero una buena medida para evaluar el camino que ha recorrido Bentancur en sus 21 años son los títulos que cosechó durante su corta, pero muy fructífera, carrera.

Porque los trofeos los comenzó a ganar en su primera temporada como jugador del plantel principal del Xeneize. Es que el nacido en Colonia se alzó con el torneo de Primera División de 2015 donde Boca terminó tres puntos por encima de San Lorenzo en la tabla.

En la misma temporada, Bentancur también ganó la Copa Argentina con el conjunto de La Ribera tras superar 2-0 a Rosario Central en la final. Su último trofeo con Boca Juniors fue la Primera División de 2016-2017, donde el uruguayo disputó 22 partidos.

JUVENTUS. Con tres títulos y 66 partidos con la camiseta de Boca Juniors, la “Vecchia Signora” puso los ojos en el joven mediocampista uruguayo que emigró para ingresar directamente en el plantel principal.

Primer año en el club y primer título con Juventus para el mediocampista. El equipo de Turín se impuso por delante de un Napoli que terminó solo a cuatro puntos de la cima, pero que no le alcanzó.

Pero eso no fue todo. Además de la Serie A, también ganó con la Juventus la Copa de Italia. En esa ocasión el bianconero se impuso 4-0 en la final al Milan.

Esa temporada también podría haber sumado el título de la Supercopa de Italia, pero la derrota de Juventus ante Lazio por 3-2 no le permitió alcanzar su tercer trofeo en su primer año con el conjunto italiano.

De todas maneras, hace pocos días se tomó revancha. Jugando como titular y disputando 86’ ante Milan, Bentancur ganó la Supercopa y así cosechó su tercer título con la “Vecchia Signora”.

SELECCIÓN. Pero Bentancur no solo ganó títulos con sus clubes, sino que también lo hizo luciendo la camiseta celeste.

Pese a que su debut fue en el fútbol argentino y que por estos lados no era conocido hasta que tuvo su estreno en Boca Juniors, en ningún momento puso en duda que quería jugar con la selección uruguaya.

Fabián Coito fue el primero en aprovecharlo y por eso, cuando todavía no había cumplido 20 años, lo llevó a disputar el Sudamericano de Ecuador.

La rompió. Jugó los ocho partidos como titular y anotó un gol. En ese certamen cosechó un trofeo más, porque luego de 36 años Uruguay se coronó campeón sudamericano. También participó del Mundial de la categoría, pero no pudo alzarse con el trofeo.

Con la mayor también hizo de las suyas, porque Tabárez lo hizo debutar por Eliminatorias y cosechó su primer título con el plantel principal en marzo de 2018, cuando formó parte del plantel que terminó conquistando la China Cup.

FUTURO. Con verdaderas chances de seguir en Juventus y con posible proyección de algún día poder emigrar a otro equipo de nivel, Bentancur tiene todo servido para seguir ganando títulos y hacer una carrera prodigiosa en el fútbol mundial.

Por ahora suma ocho, pero parecen muchos teniendo en cuenta que el volante uruguayo solo tiene 21 años. En esta racha, tiene la posibilidad de convertirse en el uruguayo con más títulos de la historia. Y así, gran chance de ser una leyenda.

¿Podrá sumar un título más en la Copa América?

Claro está que aún falta que Oscar Washington Tabárez confirme la lista de convocados para el torneo que se disputará a mitad de 2019, pero Rodrigo Bentancur parece tener un número fijo, al menos, entre los citados. Luego deberá confirmar su lugar entre los titulares, pero es claro que el nacido en Colonia tiene grandes posibilidades de quedar en el once. A nivel sudamericano ya consiguió el título con la Sub 20, ahora buscará repetir la gesta pero con la selección mayor y en territorio brasileño: ¿lo podrá lograr?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)