ESPAÑA

A este ritmo, Suárez llegará a ser el segundo artillero histórico del Barcelona

Suma 139 tantos en 176 partidos, el sexto lugar lo tiene a cuatro goles y con contrato hasta 2021 no es descabellado considerar que sumará 93 goles más para quedar por detrás de Lionel Messi en el ranking de los máximos goleadores de club catalán. 

Luis Suárez celebrando su gol ante el Alavés
Luis Suárez celebrando su gol ante el Alavés

Ocho jornadas consecutivas anotando. Once goles en ese camino de efectividad por la Liga Española, lo que le permitió llegar a 16 celebraciones en el campeonato. Luis Suárez no tiene límite posible. No se detiene nunca, porque ir por más está en su ADN. Y a este ritmo infernal de festejos no es para nada loco considerar que el delantero uruguayo terminará colocándose por detrás de Lionel Messi en el ranking de los máximos artilleros históricos del FC Barcelona.

Secundar a Messi no será poca cosa, fundamentalmente porque Suárez -en caso de lograrlo- llegará a ser el segundo artillero con muchísimas menos temporadas en Barcelona que aquellos que hoy ocupan las cinco primeras posiciones en la tabla de goleadores del club catalán.

Dejando de lado las estrastoféricas cifras de Messi (va camino a los 600 goles con la camiseta blaugrana), para Suárez no es descabellado imaginarse de aquí a 2021 -año en el que finaliza su contrato- en el segundo lugar del podio.

Para empezar hay que remarcar que frente al Alavés consiguió su festejo número 139 en 176 partidos como futbolista blaugrana. Ese número ya lo dejó nada más que a cuatro tantos de Paulino Alcántara, quien en 13 temporadas convirtió 143 goles. Superar esa línea le dará al salteño la sexta ubicación en el ranking de goleadores.

Para llegar al Top 5, a este Suárez que suele superar la media de 30 goles por temporada le bastará con convertir otros 28 tantos. En ese caso, quedará igualado con Josep Escolá, quien entre 1930 y 1940 metió 167 goles en 234 partidos.

Difícilmente "Lucho" quede conforme con estar en el selecto grupo de los 5 más grandes goleadores de la historia del Barcelona, sobre todo cuando por delante tendrá todavía más temporadas para seguir incrementando su caudal de festejos. Si no se le moja la pólvora, si no ocurre nada extraño, Suárez llegará también sin problemas al cuarto puesto del ranking de artilleros. Esa posición hoy le pertenece a Josep Saritier, quien en 15 temporadas acumuló 184 goles.

Tampoco sería para sorprenderse que baje del podio al extraordinario jugador húngaro Ladislao Kubala, quien cierra el podio en la tercera posición con 194 celebraciones en 256 partidos. Aquel maravilloso futbolista que deslumbró en las décadas del 40 y 50, defendió durante 11 temporadas al FC Barcelona.

Para llegar al segundo lugar, es decir, para quedar por detrás de Messi, Suárez tendrá que convertir desde el 1° de febrero -partido de ida por las semifinales de la Copa de Rey ante el Valencia- hasta el 2021 un total de 93 goles. Con ese registro llegará a los 232 que sumó César Rodríguez en 355 partidos y como consecuencia de haber defendido en 14 temporadas al Barcelona.

números

Lo que va logrando

Dar crédito de que todo es posible cuando se trata de Suárez es bastante simple. Alcanza con fijarse en su rendimiento actual y en todo lo que ha venido logrando desde 2014 en adelante.

En lo que refiere a lo más cercano, el delantero uruguayo ya lleva ocho jornadas seguidas marcando goles. Además de tratarse de un récord personal, porque nunca antes lo había logrado, en la historia del Barcelona eso es algo que sólo obtuvieron tres futbolistas. Según datos de Mr. Chip este registro lo alcanzaron: Mariano Martín en 1943, Ronaldo en 1997 y Messi en 2012. Y lo otro es que empató a Diego Forlán, quien con la camiseta del Atlético Madrid hizo lo mismo en 2009.

Sus ocho jornadas convirtiendo por la Liga le han reportado once goles: Jornada 14, un gol al Celta; jornada 15, un gol al Villarreal; jornada 16, dos goles al Deportivo; jornada 17, un gol al Real Madrid; jornada 18, un gol al Levante; jornada 19, dos goles a la Real Sociedad; jornada 20, dos goles al Betis; jornada 21, un gol al Alavés.

Y nada de olvidar que también marcó ante el Espanyol, pero por la Copa del Rey.

dupla

Con Messi también arrasan

Por si fuera poco, Suárez ha logrado una relación tan prolifera con Lionel Messi que tampoco hay marcas que se les resistan. Ante Alavés sumaron la quinta jornada consecutiva marcando de forma conjunta, con un balance de 13 goles entre los dos, lo que supone la mejor racha en los más de 118 años de existencia del club azulgrana.

Esta efectividad se coloca por encima de las cuatro jornadas de otras duplas: Cruyff-Rexach en la 1973-74 (9 goles), Messi-Neymar en la 2014-15 (12) y Suárez-Messi en la 2015-16 (11).

Y a nivel de la historia de la Liga Española igualan la racha récord que estaba en poder de Guillermo Gorostiza y José Iraragorri, que celebraron también 13 goles en cinco partidos consecutivos en la 1930-31 con la camiseta del Athletic. O sea, queda bien claro que si Messi y Suárez vuelven a convertir como mínimo un gol cada uno el próximo domingo ante el Espanyol quedarán como dueños absolutos de este dato estadístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle