PEÑAROL

Ritmo, capitán

El “Cebolla” suma fútbol y crece: será otra vez titular en el doble cinco en un partido clave frente a Boston River para recuperar la sonrisa en el Torneo Apertura. 

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Una lesión le jugó una mala pasada en el inicio de la temporada a Cristian Rodríguez. El capitán de Peñarol se recuperó y volvió para ponerse la cinta en un momento clave.

Es que el equipo de Diego López está sufriendo la ausencia de figuras importantes desde lo futbolístico y recuperar a un referente como el “Cebolla” es clave de cara a una seguidilla en la que otra vez Peñarol deberá jugar cinco partidos en 15 días.

Si bien Cristian Rodríguez ya tuvo fútbol frente a San José de Oruro por Copa Libertadores de América jugando 73’ en la victoria 4-0 ante el equipo boliviano, luego sumó más minutos jugando los 90 ante Wanderers y también contra Racing por el Torneo Apertura.

Es por eso que la continuidad es clave para un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha.

El “Cebolla” es el capitán de este plantel y si bien su ausencia se sintió en el campo de juego, siempre estuvo alentando a sus compañeros en ese parate por lesión que lo alejó de las canchas cerca de un mes, ya que se sintió en el encuentro ante Defensor Sporting en la primera fecha del Torneo Apertura, el domingo 17 de febrero en el Franzini.

Hoy, la historia es otra y Cristian Rodríguez suma minutos en cancha y va tomando ritmo de juego pensando en recuperar la senda de la victoria en el plano local pero mirando de reojo lo internacional ya que Peñarol tendrá este miércoles una prueba de fuego y un partido que nadie se quiere perder ante Flamengo en el Maracaná por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Pieza clave en el equipo y referente de un plantel que venía acostumbrado a las buenas rachas, el “Cebolla” buscará sumar su granito de arena para que Peñarol se reencuentre con la victoria y sobre todo tome aire para viajar con confianza a Río de Janeiro.

Foto: Archivo El País
El último Peñarol-Boston River fue en agosto de 2018 en Rivera. Foto: Archivo El País

Las claves

LAS BAJAS

Los dos tienen ausencias importantes

Peñarol volverá a tener ausencias importantes ya que no podrá contar con Walter Gargano en la mitad de la cancha y Gabriel Fernández. Boston River no tendrá a Bruno Foliados por una fractura de cráneo.

LA RACHA

No llegan de la mejor manera

Mientras Peñarol suma dos encuentros sin triunfos en lo que va del Torneo Apertura 2019 con una derrota y un empate, Boston River suma tres partidos sin victorias con dos igualdades y una derrota.

El corto historial favorece a Peñarol

Boston River y Peñarol se enfrentaron en siete oportunidades desde que el equipo de barrio Bolívar ascendió por primera vez en la historia al fútbol de privilegio.

Pero los tres primeros choques estuvieron marcados por una particularidad ya que todos terminaron empatados sin goles.

Recién en el cuarto enfrentamiento, el 3 de septiembre de 2017, Peñarol rompió esa paridad y ganó 1-0 por el Torneo Clausura de ese año.

El historial entre aurinegros y rojiverdes marca una ventaja de los carboneros que tienen cuatro victorias y tres empates. Boston River todavía no sabe lo que es ganarle a los mirasoles en el profesionalismo.

El último encuentro que disputaron estos dos equipos fue el 26 de agosto de 2018 en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, donde Peñarol se quedó con el triunfo por 2 a 1 con goles de Gabriel Fernández y Cristian Rodríguez de penal.

La previa

DESTACADOS

Atención a...

Maximiliano Pérez
En corpulento delantero de Boston River está atravesando un muy buen momento en el equipo de Gastón Machado. Las pelea todas en la ofensiva y ya lleva anotados tres goles en lo que va de esta temporada.

Brian Rodríguez
El juvenil regresó de la selección Sub 20 tras la gira por Europa y está nuevamente a la orden de Diego López para seguir demostrando por qué es titular en este equipo de Peñarol. Tiene velocidad y es clave en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)