AURINEGROS

Al ritmo que va, a Agustín Álvarez Martínez se lo van a querer llevar de todos lados

El delantero de Peñarol va camino a ser el goleador con mayor cantidad de tantos en una edición de la Copa Sudamericana y el segundo goleador más joven de la historia del torneo.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.
Agustín Álvarez Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Es imposible no poner atención al número de goles que está convirtiendo Agustín Álvarez Martínez en la Copa Sudamericana, porque el delantero de Peñarol tiene la gran posibilidad de lograr un doble suceso que provocará, entre otras cosas, que clubes de diferentes partes lo quieran poder tener en sus filas.

El actual delantero carbonero de 20 años, que lidera con comodidad la tabla de goleadores de la Sudamericana 2021 con 9 goles, tiene al alcance -en las dos contiendas de semifinales ante Athletico Paranaense- la oportunidad de igualar o superar el registro que consiguió en la edición 2011 el chileno Eduardo Vargas.

En aquella ocasión, defendiendo a Universidad de Chile, Vargas metió 11 tantos, por lo que el “Canario” debería conquistar dos para igualarlo y tres para superarlo. En caso de que Peñarol deje atrás a Paranaense, otros 90 minutos le daría más ocasión al joven uruguayo de romper aquella marca del delantero chileno.

Además de este éxito, Álvarez Martínez podría ser el segundo futbolista uruguayo que se coloque como goleador de la Sudamericana. El primero en conseguirlo fue Carlos Núñez defendiendo a Liverpool en 2012.

En aquella ocasión Núñez y otros cuatro futbolistas convirtieron cinco goles. En esa edición, lo que logró el por entonces atacante negriazul es ser el goleador más joven de la historia del torneo con 20 años y 5 meses al momento de terminar el campeonato.

El canario Agustín Álvarez Martínez podría transformarse en el segundo goleador más joven con 20 años y siete meses al momento de finalizar la competencia.

O sea, si lo logra, el teléfono de Ignacio Ruglio va a recibir llamadas hasta de Marte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados