UNA GAMBETA

El ritmo no se lo aguantan

EDWARD PIÑÓN

EDWARD PIÑÓN

El Nacional de Álvaro Gutiérrez está protagonizando una campaña de alto vuelo en el Campeonato Uruguayo. Los números son contundentes y confirmatorios del suceso deportivo, porque pasó de estar nueve puntos abajo en la Tabla Anual a liderarla con diferencia de siete.

Para que ello haya sido posible fue clave la recuperación anímica y futbolística de todo el equipo, el repunte técnico de varios jugadores y el convencimiento pleno de que cada partido debía asumirse como si se tratase de una final.

Todo el plantel asumió el reto de manera firme y la mejor prueba de ello es que la rotación aplicada no ha provocado ninguna merma en la capturación de puntos. Pero si hay algo que también es notorio, es que el ritmo de juego que impone el tricolor termina frustrando a sus adversarios.

Y allí, la gran nota debe entregarse a la preparación física que se realizó en Miami. Los trabajos del profe Marcelo Giarrusso están dando enormes frutos. Es más, si bien algún jugador puede mostrarse con menor energía que otro, la diferencia que se saca con los otros planteles es muy grande.

Aunque el partido venga parejo, en el remate del mismo, Nacional saca ventaja y se impone.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)