ARGENTINA

Riquelme, duro con Boca y los jugadores que pasean perros

El ídolo de Boca Juniors salió a hablar luego de la derrota ante River Plate y volvió a ser crítico con su equipo, aunque cree que si vence a Newell's será campeón. Además habló de los jugadores de hoy, que no miran fútbol y suben fotos con sus mascotas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Román Riquelme. Foto: AP / Archivo El País

La derrota de Boca en el superclásico del domingo pasado contra River impactó en el ánimo de sus hinchas. Y Juan Román Riquelme, que es uno de los máximos ídolos históricos del club y además se considera entre los más fanáticos dejó en claro sus sensaciones, en declaraciones a Fox Sports.

Por un lado, consideró que, si Boca le gana el domingo próximo a Newell's, será el campeón del torneo argentino; por el otro, criticó el funcionamiento del equipo, como también se refirió con rigor a las nuevas generaciones de futbolistas, a los que acusó de no querer seguir el deporte que practican.

"En un superclásico, de los 11 que jugaron, no vimos uno que se pueda decir: este jugó bien, es un fenómeno. Para mí, el partido no fue raro, ganó el que mejor jugó, no hay tantas vueltas, hay que aceptarlo cuando te superan y mirar para adelante. Si Boca le gana el domingo a Newell's, gana el campeonato", comenzó diciendo el exjugador.


"Boca tiene lo mismo que los demás. Hace un mes todos decían que tenía un cuadrazo, un equipazo. Cuando el resultado es bueno, todos dicen que es una maravilla. En su momento dije que Boca no era un equipo serio y salieron dos o tres boludos a decir pavadas... y ahora dicen que no es un equipo serio. El otro día, Boca atacó mal y defendió mal", crticó Riquelme al equipo de Guillermo Barros Schelotto.


"Guillermo (Barros Schelotto) era el técnico que todos los hinchas queríamos. Ahora, tiene que estar tranquilo. Si el presidente (Daniel Angelici) está seguro, le tiene que extender el contrato", agregó.

Riquelme fue duro con las nuevas generaciones de futbolistas y sus costumbres, distintas a las de su tiempo: "Nosotros amábamos jugar al fútbol, no jugábamos a la Play, no nos interesaba mostrar que paseábamos al perro, ni bailar después del partido. Ahora, nadie pone nada de fútbol, nadie pone partidos de la Champions (League) o Nacional B... ponen fotos con el peluquero en la concentración. A mí me encanta conocer a todos los jugadores y creía que mirando al fútbol aprendía todos los días, sentía que podía aprender. Ahora veo cosas nuevas que no sé si podría aguantar, menos mal que viví la época anterior. Antes dependía de mí, ahora sufro mucho con cada partido. Me enojo, puteo un poco... porque ya no puedo hacer nada."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados