Vea el video

Riquelme deja el fútbol

El mediocampista argentino anunció su retiro del fútbol profesional con 36 años a la cadena ESPN. Su último club fue Argentinos Juniors, equipo con el que logró el ascenso a Primera.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

A los 36 años, y luego de una carrera de 18 años, Juan Román Riquelme decidió dejar el fútbol profesional. El argentino vistió seis camisetas, incluyendo la de su selección, siendo la del club del que es hincha, Boca Juniors, la que le dio más alegrías.

Riquelme comenzó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, pero antes de debutar en Primera División fue adquirido por Boca. Debutó como profesional vistiendo la camiseta xeneize en 1996. Durante su primera etapa en el club ganó cuatro torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental, siendo junto a Martín Palermo y Guillermo Barros Schellotto las principales figuras bosteras.

En 2002 se fue al Barcelona, equipo en el que estuvo solo una temporada y no pudo afianzarse como titular. Al año siguiente pasó al Villarreal, club con el que ganó la Copa Intertoto dos veces y en el que se desempeñó durante cuatro temporadas.

Luego de su pelea con Manuel Pellegrini (entrenador del Villarreal en ese momento), que tuvo como consecuencia el ser apartado del plantel, Riquelme volvió a Boca en el año 2007, conquistando su tercer Copa Libertadores.

El ídolo xeneize vistió la 10 de su equipo hasta mediados de 2014, cuando quedó en condición libre y debido a su mala relación con el presidente del club, Daniel Angelici, no se le renovó el contrato. De esta forma decidió volver al club donde se formó, Argentinos Juniors, que el año anterior había perdido la categoría y buscaba volver al círculo de privilegio. Comandados por Riquelme y bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, el "bicho" logró el ascenso.

A nivel de selecciones, Riquelme fue campeón del Sudamericano de Chile y el Mundial de Malasia en 1997, ambos en la categoría sub 20, además de obtener la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. De la mano de José Pekerman, el entrenador que lo dirigió en las juveniles, disputó su único mundial de mayores con la selección argentina en Alemania 2006, llegando a cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)