TORNEO APERTURA

En río revuelto, Cerro pescó tres puntos claves

Cerro venció 1-0 a Fénix gracias a un polémico gol de Gonzalo Ramos. Los jugadores de Fénix reclamaron que el árbitro pitó falta antes del remate. El albiceleste escala en el Apertura.

De no ser por el polémico gol de Gonzalo Ramos a los 72’ de partido, el encuentro entre Fénix y Cerro en el Parque Capurro no habría tenido mucho que destacar. Ambos equipos llegaban en busca de una victoria que les permitiera alcanzar el tercer puesto en el Apertura pero en la cancha mostraron poco juego y mucho roce.

El gol pareció mimetizarse con el trámite del partido y fue confuso y poco disfrutable. Andrés Cunha, en una decisión tomada con poca convicción, hizo dudar a los albicelestes y desató el enojo de los locales.

La polémica surgió en los pies de Santiago Silva. El delantero, que ingresó en el segundo tiempo, recibió en el vértice derecho del área, enganchÓ y remató abajo. Darío Denis, arquero de Fénix, se tiró a atajar una pelota que no debería haberle traído complicaciones pero dio rebote. Hugo Silveira, que esperaba dentro del área, fue a la disputa de la segunda pelota y trancó con el arquero, que no tenía la pelota en sus manos. El balón quedó suelto nuevamente y Gonzalo Ramos la empujó al fondo de la red.

Tras el gol llegó la confusión. El árbitro, antes de que la pelota ingrese al arco, hizo sonar su silbato. Los jugadores de Cerro reclamaron ya que además del pitazo, el juez de línea no corrió hacia la mitad de la cancha como debe hacer para validar el tanto. Cunha debía haber cobrado falta en ataque, consideraron.

Pero para sorpresa, el juez señaló el medio y decretó el gol. Los que explotaron fueron los jugadores de Fénix que a pesar de reclamar no consiguieron cambiar la decisión.

“El juez se equivocó en dar lugar a la duda. Escuché el pitazo y no fui a disputar la pelota con Ramos”, afirmó Denis tras el encuentro.
La decisión del juez fue decisiva ya que de no haber validado el gol difícilmente habrían quebrado el cero. En gran parte del encuentro se olvidaron de los arcos.

A pesar de los pocos ataques, Sebastián Fuentes fue clave para el resultado final. En el primer tiempo, en la única llegada de Fénix, ahogó un remate de gol a Lucas Cavalini que tenía la pelota controlada dentro del área.
En el segundo, cerca del final, “Maxi” Pérez recibió cerca del punto penal, remató a quemarropa pero nuevamente Fuentes cerró el arco y selló los tres puntos.

Con esta victoria el equipo de Eduardo Acevedo alcanzó los 22 puntos y se colocó en el tercer lugar.

Tras el partido, los hinchas albicelestes se lamentaron por su suerte en el Torneo Apertura. Por falta de suerte perdieron algunos puntos, como los dos que cedieron ante River en una de las últimas jugadas, que podrían haberlo mantenido en la pelea por el título.

Fénix, tras la derrota cayó algunos puestos pero no empaña su buena campaña en este torneo.

Ambos equipos han hecho buenas campañas a pesar de que no regalaron un buen partido. Y en ese río revuelto que se generó tras el tiro de Silva, Ramos pescó y ganó tres puntos para Cerro.

FÉNIX 0-1 CERRO

Estadio: Parque Capurro

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Marcelo De León.

Fénix: D. Denis, J. Alvez, M. Perg, I. Pallas, L. Zazpe (87¿ S. Ribas); R. Fernández (58' M. Carro), A. Gunino ( 80' R. Rojo), R. Ferro, M. Ligüera; M. Pérez y L. Cavalini. DT: R. Martínez

Cerro: S. Fuentes; B. Silva, N. Correa, W. Martínez, L. Hernández; G. Ramos (88' B. Piñatares), R. De Oliveira, R. Pellejero, F. Klein; L. Urruti y J. Boghossian (70' H. Silveira). DT: E. Acevedo

Amarillas: J. Alvez (FEN), L. Zazpe (FEN), L. Hernández (CRR), R. Pellejero (CRR)

Rojas: M. Carro (FEN)

Gol: 73' G. Ramos (CRR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)