OFI

Río Negro y Ecilda Paullier se consagraron

Ambos se coronaron como campeones del Norte y del Sur, respectivamente, en la noche del sábado.

Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

Río Negro campeón del Litoral en electrizante definición con Paysandú. El campeonato más antiguo del interior del país vivió otra jornada memorable, con un clásico que tiene más de 100 años de historia. El estadio Artigas de la “heroica” recibió más de 10 mil personas, incluido unos mil hinchas que viajaron desde Fray Bentos, que contribuyeron a recuperar el espíritu del futbol del interior y recordar los viejos litorales donde se fogueraron decenas de futbolistas que luego hicieron historia en el futbol profesional uruguayo.

La albiceleste logró quedarse con el título 22, jugando de visita con un hombre menos durante gran parte del partido que tuvo además un alargue y posterior definición por penales.

Los dirigidos por Miguel Cerrilla, se caracterizaron por la tradicional entrega pero además este año, se disfrutó de un futbol moderno, atildado, con transiciones rápidas que dejaron casi siempre mal parada a la defensa de Paysandú.

El primer tiempo se fue con mayores oportunidades de gol para los fraybentinos, pero perdiendo 1 a 0, producto que la “blanca” aprovechó sobre los descuentos de la primera parte, una chance que Juan Andreoli no dejó escapar.

El segundo tiempo, fue igual de intenso con Rio Negro proponiendo y Paysandú aprovechando para contragolpear. Sobre los 83 minutos, Sebastian Rosano que tuvo un breve pasaje por el futbol de Montevideo y participó de una preselección uruguaya junto a su coterráneo Lucas Torreira, consiguió el empate tras una definición contra el palo y prácticamente sin ángulo de tiro.

En el alargue, los dos seleccionaron dejaron todo y bien en alto el prestigio de futbol chacarero. Ninguno logró sacar ventaja y llegó la definición por penales, donde Renato Gonzalez, el arquero albiceleste, contuvo tres disparos y se consagró como el héroe de la noche.

“Esto se lo dedicamos a la gente que nos apoyó desde el primer momento. Se generó una comunión muy fuerte entre el equipo y la tribuna” declaró el técnico Miguel Cerrilla, recordado como el “gran capitán” del futbol fraybentino.

“El campeonato terminó a fines de diciembre y recién pudimos empezar a trabajar el 2 de enero. Sin mucho tiempo por delante, los muchachos entendieron la idea y pudimos plasmarlo en la cancha con mucha entrega y futbol. Fuimos protagonistas en todos los escenarios” explicó Cerrilla que ahora tiene que pensar en la definición del campeonato del interior, que ingresa a partir del próximo fin de semana a la instancia de definiciones.

Ecilda Paullier se coronó en el Sur.

Luego de haber ganado el partido de ida. Ecilda Paullier llegaba con ventaja a la vuelta, pero tampoco se hizo demasiado problema para superar a Colonia ya que en el juego de vuelta se impuso por 4-0.

Con un tanto de Santiago Gaspari y un hat-trick de Mauro Portillo, el equipo visitante se hizo muy fuerte en la cancha de Peñarol de Tarariras para golear a Colonia y así también cosechar su primer título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)