Publicidad

Los que pueden y no pueden ir a Rio por Argentina

Compartir esta noticia

El problema de la selección albiceleste que derivó en la renuncia de Gerardo Martino. Varios jugadores ya se bajaron de la reserva, hay muchos que están en duda y pocos los confirmados.

A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, la selección argentina de fútbol sub 23 debería estar trabajando en Ezeiza. Sin embargo, quien diriga a la albiceleste tras la renuncia de Gerardo Martino no tiene la posibilidad de armar un equipo titular. De los 35 convocados, hay pocos confirmados para estar en la cita de Río de Janeiro 2016. Incluso, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dijo que hay un 50 por ciento de chances que el fútbol no se presente a la cita.

De esa nómina de 35 jugadores, el DT llevará sólo 18. Por ejemplo, son cuatro los arqueros que figuran en la lista, de los que sólo irán dos. A las negativas de los clubes del exterior, se le suman los del fútbol argentino: River dijo que no cederá, Boca que sólo cuando el equipo deje de participar en la Copa Libertadores -la final es siete días antes del inicio de los Juegos- e Independiente sostuvo lo mismo (pese a que Milito igual podría brindar algunos jugadores). Con varios en duda y otros descartados (más alguno que puede sumarse a último momento), quiénes tienen posibilidades de estar presentes en Río 2016.

Los confirmados.

De los 35, los que pueden ir son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético de Rafaela) y Ezequiel Unsain (Newell's), arqueros; José Luis Gómez (Lanús), Leandro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), defensores; Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli), Giovani Lo Celso (Central/PSG), Lucas Romero (Cruzeiro), volantes. Giovanni Simeone (River, el único del plantel de Gallardo confirmado), Ángel Correa y Luciano Vietto (ambos del Atlético de Madrid). Habrá que ver a quiénes incluye el que será designado como entrenador tras la renuncia de Martino. Por ejemplo, es un hecho que llevará dos arqueros y hay tres posibles.

Los que están en duda.

Si bien la dirigencia de Independiente dijo que no cederá jugadores, los convocados (Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Betínez) podrían estar finalmente en Río de Janeiro. Uno que recibió el sí de Banfield es Iván Rossi, pero como está en la mira de River, en caso de pasar a formar parte del equipo de Gallardo no iría a los Juegos.

Con los convocados de Boca (Pavón y Silva) sucede que Guillermo Barros Schelotto los cederá una vez que el equipo termine su participación en la Copa Libertadores. En caso de disputar la final, recién siete días antes del inicio de la participación argentina en los Juegos. Lo mismo sucede con Jonathan Calleri, de San Pablo.

Otros en duda son Ramiro Funes Mori (aún no tiene el visto bueno de Everton), los dos de Central (Lo Celso, nuevo jugador de PSG, y Salazar) y Kranevitter (ahora en Sevilla), que dependerán de las negociaciones con sus clubes para saber si pueden estar presentes.

Los que no irán.

De los 35 convocados, 10 ya se sabe que no estarán. Los jugadores de River (Augusto Batalla, Jonatan Maidana y Leandro Vega), Emanuel Mammana, quien fue vendido a Olympique Lyon, Mateo Mussachio (Villarreal), Manuel Lanzini (West Ham), Franco Cervi (Benfica), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Sampdoria) y Mauro Icardi (Inter). Ninguno fue habilitado por sus clubes para estar en los Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla. Correa y Simeone son las armas de Argentina.

JUEGOS OLÍMPICOSLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad