NACIONAL

Rindieron, pero pueden mejorar

Cristian Tabó y Ribaír Rodríguez debutaron en Nacional jugando 45 minutos cada uno ante Belgrano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Nicolás Prieto jugó 45’ y salió para dejarle su lugar al “Chino” Álvaro Recoba.

Anoche se dio, finalmente, el debut de dos de las incorporaciones de Nacional: Cristian Tabó y Ribaír Rodríguez.

El exjugador de Racing de Montevideo entró en el entretiempo en lugar de Iván Alonso -quien debió ser expulsado por una agresión ante un rival- a jugar por el sector derecho del mediocampo.

Es que para el complemento, el técnico Álvaro Gutiérrez cambió el sistema táctico y volvió al tradicional 4-2-3-1, dejando a “Papelito” Fernández como centrodelantero y a Tabó, Recoba y De Pena (luego Gonzalo Bueno) como los nexos con la ofensiva.

Por momentos, el joven futbolista mostró su velocidad por la derecha aunque en los primeros minutos le costó entrar en contacto con la pelota.
“Me falta un poco de fútbol todavía, pero con algunas prácticas más, sólo tuve dos con el plantel, estaré muy bien”, dijo Tabó tras el partido.
Por su parte, Ribaír Rodríguez -quién entró para el segundo tiempo por Gonzalo Porras- se dividió la mitad de la cancha con Diego Arismendi, jugando por la izquierda.

El exfutbolista de Santos Laguna de México mostró actitud en los 45 minutos que jugó, más allá de que dejó en evidencia que aún le falta estar al 100% desde el punto de vista físico. No caben dudas de que será un jugador importante para Nacional y otra opción en el medio para el DT.

sólido. Contra los cordobeses, el zaguero Diego Polenta jugó su primer partido en el 2015 luego de la molestia muscular que lo tuvo a maltraer.
El defensa mostró un muy buen nivel, y dio certezas de estar en buenas condiciones para enfrentar el jueves a Palestino, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Polenta fue protagonista de dos de las jugadas más peligrosas de Belgrano. A los 28’, ya con Munúa fuera de acción, el zaguero salvó el arco tricolor cortando un pase al medio, mientras que 10’ más tarde nuevamente sacó una pelota al córner cuando se metía en el arco de Nacional.

A los 65’, extenuado tras una jugada en ataque, Polenta pidió el cambio y fue sustituido 3’ después por José Aja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º