SELECCIÓN SUB 20

Rinde última prueba antes del estreno

La Celeste, que el miércoles debuta en el Campeonato Sudamericano, se enfrentará esta noche a la selección de Maldonado en un partido amistoso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Está entero. Fabián Coito se animó y entrenó durante un rato a la par de sus jugadores. Foto: Marcelo Bonjour

En la recta final de la preparación para el Sudamericano sub 20 que se iniciará el martes, la selección de Uruguay jugará hoy a la hora 21 en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado el último amistoso de preparación. Será frente a la selección fernandina.

En un gran clima, entre bromas y risas, el equipo de Fabián Coito llevó a cabo ayer una exigente práctica que apunta al día 15 de este mes, el del debut ante Colombia.

Luego de algunos trabajos de velocidad, el plantel se enfocó en la definición. Durante más de media hora, los jugadores se probaron ante los tres arqueros celestes. Mauro Armabarri y Franco Pizzichillo se llevaron los aplausos por sus buenas definiciones y demostrando así, la buena onda que reina en el plantel.

Antes de entrenar pelotas quietas, el DT dispuso de unos 25 minutos de fútbol. De blanco, en el equipo que se perfila como titular, estuvieron Guruceaga; Cotugno, Cabaco, Lemos, Suárez; Fagúndez, Nandez, Arambarri, Pereiro; Báez y Acosta. En tanto, de chaleco rojo jugaron: Cardozo (que alternó con Tabárez), Toma, Faber, Ale, Etcheverry, Pizzichillo, Guerra, Castro, Amaral, Boné y Sequeira.

La victoria fue para los de rojo, con gol de Castro, el jugador de Defensor. Si bien fueron apenas unos minutos de fútbol, sirvió para observar que el equipo sigue manteniendo la postura de jugar por las bandas, con delanteros movedizos y volantes de buen pie que puedan acortar las líneas y generar buenos circuitos de juego.

En cuanto los a nombres, la principal novedad pasó por ver fuera de los titulares a Ale, quien seguramente arranque de titular con Cabaco, y a Castro quien se disputa ese puesto de la cancha con Fagúndez.

Hoy entrena de mañana y a la hora 17 parte a Maldonado.

Hoy: Entradas a beneficio

Para el partido de esta noche que se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, las entradas serán a beneficio. Las mismas tienen un costo de $ 80 y serán donadas al Campamento Beraca. Los chicos que participan de esta organización ya recorren las calles de la zona ofreciendo boletos para dicho juego.

Posta: La van adaptando

Integrantes del cuerpo técnico estuvieron por la Posta del Lago, donde la selección se hospedará entre los días 12 y 24, para conocer en qué condiciones se encuentra dicho establecimiento. La principal preocupación pasa por el estado de la cancha. Trabajan en ella para que llegue de la mejor manera.

Coito: Está hecho un pibe

El entrenador Celeste, de 47 años, se encuentra en buen estado físico. En el entrenamiento de ayer lo demostró y no dejó dudas. Sobre el tramo final de la práctica, participó junto con los jugadores en algunos trabajos de velocidad que el preparador físico había marcado. Además, bromeó con sus dirigidos e intentó seguirles el ritmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º