BRASIL

"Rincón, Gamarra o De León habrían sido ídolos en cualquier país"

Diego Lugano participó en un acto en Brasil en el que fue nombrado embajador turístico de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Lugano en un acto en Brasil. Foto: EFE

El internacional uruguayo y zaguero del Sao Paulo Diego Lugano afirmó hoy que el paraguayo Carlos Gamarra, el colombiano Freddy Rincón o su compatriota Hugo De León, quienes como él dejaron una profunda huella en el fútbol brasileño, habrían sido ídolos en cualquier país del mundo.

"Son jugadores internacionales de mayor nivel, 'cracks' de verdad que hubieran sido ídolos en cualquier país del mundo", declaró el excapitán de la selección uruguaya a Efe.

Gamarra y Rincón, a pesar de haber militado en varios equipos de Brasil, dejaron su rótulo de ídolos en el Corinthians de finales de la década de los años noventa, mientras que De León fue uno de los extranjeros más exitosos en la defensa del Gremio en los ochenta.

"Estamos hablando de Rincón, Gamarra o De León, con un talento y personalidad por encima de la media y creo que en un fútbol como el brasileño, tan competitivo y tan fuerte, sólo jugadores de esa índole pueden destacarse porque acá se exige muchísimo", apuntó.

"Nacemos aprendiendo del entorno, de un código de conducta que no está escrito, y si damos un poco más de lo que el contrato pide todo el mundo valora eso y principalmente en Brasil por el mercado que es competitivo", subrayó Lugano, que salió del Sao Paulo como ídolo en 2005 y retornó este año con la misma ovación de los hinchas.

Lugano, de 35 años, fue proclamado por el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, 'embajador' turístico de su país en Brasil y recibió como regalo una réplica del balón uruguayo con el que se disputó la final del Mundial de 1930, en Montevideo, y un ejemplar del catálogo del país como destino de viajes.

Destacó la importancia de que los futbolistas uruguayos promuevan el turismo en su país y, en su caso, en su natal Canelones, que puede seducir con su paisaje campesino y su cultura vinícola.

Diego Lugano en un acto en Brasil. Foto: EFE
Diego Lugano en un acto en Brasil. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)