Publicidad

Está en riesgo la sede de Santiago de Chile para la final de la Copa Libertadores

Compartir esta noticia
River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018.
River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018.
Foto: EFE.

CONMEBOL

El diario El Mercurio revela que la dirigencia continental está muy preocupada por la ola de violencia que se vive en suelo chileno y podría determinarse un cambio de escenario.

Debidoa la ola de violencia, los saqueos y protestas que se están viviendo en Chile la Confederación Sudamericana de Fútbol está analizando modificar la sede de la final de la Copa Libertadores prevista para disputarse en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

El informe elaborado por el diario chileno El Mercurio, a falta de 34 días para la disputa de la gran final continental que tendrá como oponentes a un equipo argentino y a otro brasileño, establece que actualmente existen grandes dudas sobre la permanencia de Santiago como sede de ese enfrentamiento deportivo.

La información que ya recogen diarios argentinos, deja entrever que la dirigencia deportiva sudamericana está sumamente preocupada por la situación que se está viviendo en suelo chileno.

Vale recordar que el escenario para la final fue determinado el pasado 14 de agosto del 2018, pero en la actualidad crece la incertidumbre sobre dicha sede.

u201cEs muy inquietante lo que pasa. Este lunes analizaremos la situaciónu201d, dijo el argentino Gonzalo Belloso, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conmebol, al diario chileno.

En la misma línea, Sebastián Moreno (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), dijo que u201csin lugar a dudas, es una situación a analizar. La Conmebol tiene un grupo de avanzada acá en Santiago y es un tema para revisar. Debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad