CONMEBOL

Está en riesgo la sede de Santiago de Chile para la final de la Copa Libertadores

El diario El Mercurio revela que la dirigencia continental está muy preocupada por la ola de violencia que se vive en suelo chileno y podría determinarse un cambio de escenario.

River Plate campeón de la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018. Foto: EFE

Debido a la ola de violencia, los saqueos y protestas que se están viviendo en Chile la Confederación Sudamericana de Fútbol está analizando modificar la sede de la final de la Copa Libertadores prevista para disputarse en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

El informe elaborado por el diario chileno El Mercurio, a falta de 34 días para la disputa de la gran final continental que tendrá como oponentes a un equipo argentino y a otro brasileño, establece que actualmente existen grandes dudas sobre la permanencia de Santiago como sede de ese enfrentamiento deportivo.

La información que ya recogen diarios argentinos, deja entrever que la dirigencia deportiva sudamericana está sumamente preocupada por la situación que se está viviendo en suelo chileno.

Vale recordar que el escenario para la final fue determinado el pasado 14 de agosto del 2018, pero en la actualidad crece la incertidumbre sobre dicha sede.

“Es muy inquietante lo que pasa. Este lunes analizaremos la situación”, dijo el argentino Gonzalo Belloso, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conmebol, al diario chileno.

En la misma línea, Sebastián Moreno (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), dijo que “sin lugar a dudas, es una situación a analizar. La Conmebol tiene un grupo de avanzada acá en Santiago y es un tema para revisar. Debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)